jueves, 28 de noviembre de 2013
4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
-Discusión sobre el examen de mañana. Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni siquiera que todas las decisiones a tomar fuesen populares. Solo se prometió trabajo, dar la posibilidad de hacer las cosas de un modo más creativo, ofrecer vías para forjarse una opinión propia,... Espero -por qué no poder esperar- que pueda distinguirse entre lo que "nos interesa" y lo que "nos conviene", dos conceptos que tantas veces resultan estar enfrentados... Espero que la decisión de hoy se entienda tomada como "lo que conviene", por encima de lo que interesaba en un momento puntual... No lo sé.
-Aclaraciones sobre el archivador (ver el lateral del blog).
-Revisión tareas: revisión de un comentario.
-Se ha revisado el cómo hacer un comentario de arte, concretamente desmenuzando el contenido de las cuatro partes del esquema, poniendo un énfasis especial en las características y en la relación con el contexto histórico (nos hemos detenido en la distinción entre románico y gótico).
-Se explicó el siglo XVII, repasando algunos aspectos de los siglos XV y XVI.
TAREAS:
-Ultima lo relativo al examen de mañana.
PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
-¿Tareas para el miércoles? El esquema del apartado 5 del tema 2 del libro.
-A partir de la semana que viene, ya sí que hay que traer el libro a clase.
-Discusión sobre el examen de mañana. Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni siquiera que todas las decisiones a tomar fuesen populares. Solo se prometió trabajo, dar la posibilidad de hacer las cosas de un modo más creativo, ofrecer vías para forjarse una opinión propia,... Espero -por qué no poder esperar- que pueda distinguirse entre lo que "nos interesa" y lo que "nos conviene", dos conceptos que tantas veces resultan estar enfrentados... Espero que la decisión de hoy se entienda tomada como "lo que conviene", por encima de lo que interesaba en un momento puntual... No lo sé.
-Aclaraciones sobre el archivador (ver el lateral del blog).
-Revisión tareas: revisión de un comentario.
-Se ha revisado el cómo hacer un comentario de arte, concretamente desmenuzando el contenido de las cuatro partes del esquema, poniendo un énfasis especial en las características y en la relación con el contexto histórico (nos hemos detenido en la distinción entre románico y gótico).
-Se explicó el siglo XVII, repasando algunos aspectos de los siglos XV y XVI.
TAREAS:
-Ultima lo relativo al examen de mañana.
PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
-¿Tareas para el miércoles? El esquema del apartado 5 del tema 2 del libro.
-A partir de la semana que viene, ya sí que hay que traer el libro a clase.
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2 comentarios:
Maestro, en el mapa hay que poner una serie de civilizaciones. ¿Cómo hay que ponerlas, en su máxima extensión?
Basta con ponerlas en su situación aproximada, tal como viene en los apuntes de la Edad Media.
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