El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 22 de noviembre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Introducción a la Edad Moderna: cómo cambian la política, la economía, la sociedad y la cultura de la Edad Media a la Edad Moderna.
-El siglo XV: política, economía, sociedad y cultura.
-El siglo XVI: política, economía, sociedad y cultura.
-Se frustró, of new, la exposición de Danna. No hay manera,... Ánimo, Danna. Yo, al menos, me quedé con las ganas de escucharte. Por cierto, la idea de utilizar la introducción de Ratatouille como excusa para abordar el tema de la Peste Negra me pareció, sencillamente, brillante.

TAREAS:
-Sobre la evolución del poder de los reyes. Cómo evoluciona -puedes ir marcando las diferencias- desde la Edad Media, pasando por la monarquía autoritaria y terminando por la monarquía absoluta (siglo XVII).
-Redacta la evolución de la economía y la sociedad en la Edad Moderna.
-IMPORTANTE: recuerda que el examen es el viernes de la semana que viene y que la recomendación es que estudiar en cuatro días. No olvides que la parte práctica tiene su peso en el examen y, por tanto, debes tener claro cómo realizar los comentarios de arte. En esta ocasión, se tendrá en cuenta, ya no solo que sigas el esquema, sino que además redactes bien el comentario. El examen tendrá tres partes:
1ª. Mínimos: siguen siendo obligatorios (hay que hacerlos bien) pero, en este caso sumarán un punto.
2ª. Teoría: habrá alguna pregunta larga para que la redactes. Se valorará en esta pregunta, de forma especial, la corrección en la expresión escrita.
3ª. Práctica. Arte románico y gótico. Al menos, habrá dos comentarios.
4ª. Aportaciones personales. Una pregunta en la que expliques algo relacionado con el tema pero que no se halla explicado en clase (bucea en la Historia), otra en la que hagas una valoración sobre algún aspecto: ofrece una visión o perspectiva distinta, ofrece otro punto de vista,...

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-El siglo XVII.
-¿Repaso?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en la clase de 4ºD también cuentan 1 punto los minimos?

José Manuel dijo...

También.

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en el examen, en el apartado (bucea en la historia) se puede hablar de otro aspecto que no sea sobre la historia? es decir, otro tema?

Anónimo dijo...

¿maestro las aportaciones pueden ser solo por ejemplo sobre la edad moderna?