viernes, 22 de noviembre de 2013
4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...
HOY HEMOS HECHO:
-Introducción a la Edad Moderna: cómo cambian la política, la economía, la sociedad y la cultura de la Edad Media a la Edad Moderna.
-El siglo XV: política, economía, sociedad y cultura.
-El siglo XVI: política, economía, sociedad y cultura.
-Se frustró, of new, la exposición de Danna. No hay manera,... Ánimo, Danna. Yo, al menos, me quedé con las ganas de escucharte. Por cierto, la idea de utilizar la introducción de Ratatouille como excusa para abordar el tema de la Peste Negra me pareció, sencillamente, brillante.
TAREAS:
-Sobre la evolución del poder de los reyes. Cómo evoluciona -puedes ir marcando las diferencias- desde la Edad Media, pasando por la monarquía autoritaria y terminando por la monarquía absoluta (siglo XVII).
-Redacta la evolución de la economía y la sociedad en la Edad Moderna.
-IMPORTANTE: recuerda que el examen es el viernes de la semana que viene y que la recomendación es que estudiar en cuatro días. No olvides que la parte práctica tiene su peso en el examen y, por tanto, debes tener claro cómo realizar los comentarios de arte. En esta ocasión, se tendrá en cuenta, ya no solo que sigas el esquema, sino que además redactes bien el comentario. El examen tendrá tres partes:
1ª. Mínimos: siguen siendo obligatorios (hay que hacerlos bien) pero, en este caso sumarán un punto.
2ª. Teoría: habrá alguna pregunta larga para que la redactes. Se valorará en esta pregunta, de forma especial, la corrección en la expresión escrita.
3ª. Práctica. Arte románico y gótico. Al menos, habrá dos comentarios.
4ª. Aportaciones personales. Una pregunta en la que expliques algo relacionado con el tema pero que no se halla explicado en clase (bucea en la Historia), otra en la que hagas una valoración sobre algún aspecto: ofrece una visión o perspectiva distinta, ofrece otro punto de vista,...
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-El siglo XVII.
-¿Repaso?
-Introducción a la Edad Moderna: cómo cambian la política, la economía, la sociedad y la cultura de la Edad Media a la Edad Moderna.
-El siglo XV: política, economía, sociedad y cultura.
-El siglo XVI: política, economía, sociedad y cultura.
-Se frustró, of new, la exposición de Danna. No hay manera,... Ánimo, Danna. Yo, al menos, me quedé con las ganas de escucharte. Por cierto, la idea de utilizar la introducción de Ratatouille como excusa para abordar el tema de la Peste Negra me pareció, sencillamente, brillante.
TAREAS:
-Sobre la evolución del poder de los reyes. Cómo evoluciona -puedes ir marcando las diferencias- desde la Edad Media, pasando por la monarquía autoritaria y terminando por la monarquía absoluta (siglo XVII).
-Redacta la evolución de la economía y la sociedad en la Edad Moderna.
-IMPORTANTE: recuerda que el examen es el viernes de la semana que viene y que la recomendación es que estudiar en cuatro días. No olvides que la parte práctica tiene su peso en el examen y, por tanto, debes tener claro cómo realizar los comentarios de arte. En esta ocasión, se tendrá en cuenta, ya no solo que sigas el esquema, sino que además redactes bien el comentario. El examen tendrá tres partes:
1ª. Mínimos: siguen siendo obligatorios (hay que hacerlos bien) pero, en este caso sumarán un punto.
2ª. Teoría: habrá alguna pregunta larga para que la redactes. Se valorará en esta pregunta, de forma especial, la corrección en la expresión escrita.
3ª. Práctica. Arte románico y gótico. Al menos, habrá dos comentarios.
4ª. Aportaciones personales. Una pregunta en la que expliques algo relacionado con el tema pero que no se halla explicado en clase (bucea en la Historia), otra en la que hagas una valoración sobre algún aspecto: ofrece una visión o perspectiva distinta, ofrece otro punto de vista,...
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-El siglo XVII.
-¿Repaso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
en la clase de 4ºD también cuentan 1 punto los minimos?
También.
en el examen, en el apartado (bucea en la historia) se puede hablar de otro aspecto que no sea sobre la historia? es decir, otro tema?
¿maestro las aportaciones pueden ser solo por ejemplo sobre la edad moderna?
Publicar un comentario