¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cuál es la fuerza que mueve el mundo?

Muchos quieren convencernos que es el dinero el que mueve el mundo: los bancos, los poderosos, las empresas,... Con dinero todo se puede, dicen.
Dicen que la economía, el dinero es el motor que mueve el mundo. ¿De verdad?

Bueno, quizás eso sea verdad en los libros, pero, sin embargo, en la vida real, en la tuya y en la mía, parece que hay otros motores, otras fuerzas. En la vida real, nada más fuerte que el amor de una madre o un padre hacia sus hijos, de los hijos hacia los padres, de un amigo, de una amiga, de un novio, de una novia, de un abuelo, de una abuela... ¿Fuerzas transformadoras? Ninguna fuerza es mayor ni más transformadora que la del amor. El amor sí que es la fuerza que transforma el mundo real, tu mundo, mi mundo, tu vida, mi vida.
¿Estás preparado para ver un testimonio así?

Y tú, ¿cuál es la fuerza que crees que mueve y puede transformar el mundo?

7 comentarios:

Pablo Ruiz Ramos (4ºB) dijo...

¿Acaso hay algo mas fuerte que el amor verdadero? Quizás hay quien dice que si, pero creo que están cayendo en su propio engaño, todos hemos sentido el amor de una madre al arroparnos y darnos un beso de buenas noches, todos hemos sentido el amor de un padre cuando te caes, va a ver qué te has hecho y te seca las lágrimas para decirte "eso no ha sido nada, eres un campeón" por supuesto soy consciente de que hay personas menos afortunadas que no han gozado de un padre o de una madre, pero tarde o temprano llega un verdadero amor, cuando tienes un amigo que te ve llorar y es capaz de lo que sea para que dejes de llorar, el amor no conoce de edades ni apariencias ni, incluso, razas, ¿Quien no ha sentido aprecio cuando llegas a tu casa y tu perro va felizmente a darte la bienvenida? O incluso, cuando se tiene una pareja y sientes lo muchísimo que te ama, sé que lo estoy diciendo desde mi punto de vista,pero seguro que con este enfoque cualquier persona recuerda algún momento así, de esos momentos que se les llama, y no en vano, "inolvidables". Esto va dirigido a cualquier persona que lea ésto, señor@s, solo tenemos una vida, ¿no creen que es mejor pasarla entre cualquier ser querido que entre montañas de dinero? ¿Cambiarías por dinero algunos de esos momentos "inolvidables"? Yo desde luego que no, el amor va ligado a la palabra "felicidad" si no es por un lado, por otro. Aprovechemos esa felicidad y seamos todos felices. ¿Que prefieres, un fajo de billetes o el abrazo de un buen ser querido? Esa decisión es personal.

Anónimo dijo...

Rafa Ruiz dijo:

Amor, una palabra tan discutida tanto por lo que significa por lo que representa, una palabra que conoce todo el mundo pero pocos conocen realmente todos los matices que posee. El concepto “amor” tiene tantos significados distintos y tantos puntos de vista desde donde poder mirarlo y comprenderlo que yo creo que nadie en su vida llega a conocer en su totalidad todas las distintas ramas en los que se puede dividir. Creo que el amor es de las mayores fuerzas que existe en nuestro planeta por varios motivos. Lo primero es que, por decirlo así, te “ataca” desde dentro, es decir, es un sentimiento; pero no es un sentimiento cualquiera, es un sentimiento que a todos nos gusta sentir, pero el problema es que es un sentimiento salvaje, lo que quiere decir que, quieras o no, lo vas a sentir; seas niño, adolescente, adulto, abuelo, da igual, siempre vas a sentir el amor, todos hemos sentido el amor de nuestra madre al abrazarnos, el amor de nuestro padre, el amor de nuestros hermanos, el amor de nuestros amigos, el amor de nuestros seres queridos, todos hemos sentido alguna vez el amor en alguno de esos momentos y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es un sentimiento maravilloso, lo que lleva a la felicidad, todo el que siente algún tipo de amor es o ha sido feliz en ese momento.
Pero ojo, como antes he dicho, el amor es una de las mayores fuerzas que existe, y al igual que te puede hacer muy feliz, puede quitarte las ganas de vivir; todos vosotros sentiréis alguna vez el desamor; la muerte de un ser querido o el no ser correspondido por la persona que ha conquistado tu corazón son algunos tipos de desamor, y os puedo asegurar que no exagero, que es una sensación horrible, horrorosa, quien ya lo halla sentido estará de acuerdo conmigo, y lo peor es que, como he dicho antes, es un sentimiento que todo el mundo siente quiera o no, es un sentimiento incontrolable, por lo que no es fácil superar el desamor.
Pero yo creo, desde mi punto de vista, que el amor es un sentimiento que nos enseña mas que cualquier profesor o experiencia en la vida, y que, tanto del amor como del desamor vas a aprender algo, y además no cosas cualquiera, lo que te enseña el amor y el desamor son unos valores super importantes que te servirán para toda la vida, es por ese motivo por el que creo que el amor es la fuerza que mueve al mundo y es la fuerza que te enseña como es la vida, por eso creo que el amor es una fuerza que siempre debe existir y que por supuesto, a pesar do todo, es una fuerza buena y positiva, que te enseña a valorar y a disfrutar de las pequeñas cosas vida.

Danna dijo...

Vale..yo iba a decir lo mismo pero creo que no hay nada más que decir :P

José Manuel dijo...

Vivir y amar, amar y vivir... ¿Son, acaso, posibles el uno sin el otro?

Danna dijo...

(maestro tu ordenador lee microsoft power point? es para el trabajo)

José Manuel dijo...

I´m sorry: parece que llegué tarde, Danna. Sí lee el power point, pero pareCe que tuvimos problemas con el CD, ¿no?

Danna dijo...

Si pero bueno ya lo tendremos preparado para el viernes ^^