Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dentro de los llamados días internacionales, cada vez es más larga la lista de los días que, como el de hoy, están dedicados a la vergüenza del ser humano.

Resulta grotesco que, por las cotas técnicas que hemos alcanzado, nos creamos superiores a las generaciones que nos precedieron.

Históricamente resulta ridícula la prepotente mirada de superioridad con la que juzgamos épocas pasadas.

Desgraciadamente, la violencia es uno de los ingredientes que satura nuestra sociedad en todos los campos posiblemente imaginables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opinión de Rafa Ruiz, también publicada en Facebook ...

Hoy conmemoramos a todas aquellas mujeres maltratadas, a todas aquellas mujeres que han sufrido la ira de sus maridos, sí, aquellas personas, que se supone, que eligieron estar a su lado hasta la muerte. Es por eso que hoy es un día triste, un día en el que se recuerdan los actos de los descorazonados maridos, sin bondad, que son capaces de amenazar y maltratar a sus parejas. Pero hoy es ese día, día en el que todas las mujeres maltratadas deben saber que no están solas, que están con todos, que estamos todos juntos contra el maltrato. En el momento en el que un hombre se atreve a maltratar a su pareja, deja de ser hombre para la sociedad. Ante el maltratador, tolerancia cero, pues esos maltratadores deben saber que no tienen autoridad, ni razón, ni derecho ninguno a maltratar a nadie, y menos a sus parejas. Una vez más destaco el que TODOS SOMOS PERSONAS, IGUALES ANTE LA LEY, CON LOS MISMOS DERECHOS Y LIBERTADES, ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO !!!

(También quisiera destacar que este mensaje también va para todos aquellos hombres maltratados, que también los hay y decirles exactamente lo mismo, que nadie es quien para maltratar a nadie, ya sea tu pareja, tu marido, o tu mujer)