El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Sobre cómo informan los medios de comunicación... (enviado por Rafa R.).

Es totalmente cierto eso de que muchas veces los medios de información no nos informan sobre hechos que merecen importancia, hechos que sí deberíamos saber, pero mi reflexión sobre esto no va por el hecho de que informen o no informen, sino por cómo informan, me explico: Los reporteros y periodistas son personas normales como nosotros, es decir, tienen su propia opinión sobre las cosas y los hechos de los que informan, es por eso por lo que nunca te vas a encontrar dos noticias sobre el mismo hecho o acontecimiento explicadas igual o escritas desde un mismo punto de vista. Adonde quiero llegar con esta reflexión es que debemos informarnos a través de varios medios informativos, leer las noticias redactadas por diferentes reporteros o periodistas, así las veremos desde varios puntos de vista y cada punto de vista contiene información diferente, y toda esa información es la que utilizaremos para crear nuestra propia autocrítica de la noticia o nuestro propio punto de vista. Así evitaremos crear una opinión errónea por falta de información, todas las noticias tienen su parte de verdad y su parte engañosa, y como bien dijo Antonio Machado: 'Tu verdad no, LA VERDAD, y ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela'.
Enviado por Rafa R. (cita textual sin corregir)

No hay comentarios: