El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El hombre, ¿nace o se hace?


A colación de la oportunidad que nos ofrece el próximo y último examen del trimestre, que puede servirnos para comenzar de nuevo, iniciamos en clase una reflexión sobre el peso del pasado. Es innegable que el pasado no puede cambiarse y que nos influye en el presente y lo porvenir. Pero, qué piensas tú: ¿lo pasado nos condiciona o nos determina? ¿cuánto pesa el pasado en el presente y en lo porvenir?




Esta reflexión se enmarca dentro de otras más amplias, tal como puede ser la reflexión sobre el papel que juega la educación en la persona. El hombre es el resultado de la confluencia de un montón de factores, sí. Dicen los que saben que en lo que es una persona influyen sus genes, pero también el ambiente en el que crece, su familia, amigos,...

Y según tú, ¿qué pesa más la herencia genética o el ambiente en el que se mueve el hombre? O sea, ¿el hombre nace o se hace?

No hay comentarios: