¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Te gustaría ser articulista colaborador del blog?

Basta echar una ojeada a sus estadísticas, para comprender que el blog, nuestro blog, se ha convertido en una ventana al mundo, ya que nos visitan desde los cinco continentes, con una media superior a las 50.000 visitas anuales. Leídos los comentarios, nos damos cuenta de que el blog se ha convertido en cauce de opiniones y reflexiones, cuando menos, diversas, si no interesantes.

Desde hace tiempo, en este espacio han tenido cabida series de artículos temáticos que escapan del ámbito meramente académico. Así, poco a poco fueron apareciendo entradas de humor, de cine, de música, de actualidad,... observándose que ese tipo de publicaciones, no solo despiertan un cierto interés, sino que, además, contribuyen a generar reflexiones y a formar opiniones personales.

Partiendo de estas realidades surge una nueva idea que puede servir para hacer del blog un espacio plural de reflexión: la creación de la figura del articulista de sección. Si te resulta atractivo el reto, te va la aventura virtual, si tienes algo que contar, si te atrae algún tema en particular con el que crees puedes aportarnos algo a los demás, y, en definitiva, si quieres, anímate y participa. Podrías encargarte de alguna sección que, incluso, puede ser periódica y contar con  un día de publicación aquí en el blog. ¿Qué secciones? Te propongo las siguientes:

-Mis preocupaciones: espacio para dejar reflexiones sobre temas tan importantes para ti como dejados de lado habitualmente. Es un espacio para aquellos que tienen la habilidad de ver donde otros no ven.
-Naturaleza: qué grande es nuestro mundo y qué poco lo conocemos. Sé para todos nosotros un auténtico descubridor. Atrévete a irnos ilustrando semana a semana y descúbrenos tantas maravillas que existen y que no conocemos.
-Héroes: no todo en el mundo es negro como quieren hacernos ver. Ni mucho menos, por favor. El mundo también está lleno de héroes anónimos que colaboran a que este mundo sea mucho mejor. Hace falta, hoy más que nunca, que alguien nos los acerque y los conozcamos.
-Actualidad de España: elige la que según tú puede ser la noticia de la semana. Explícanosla, ofrece una visión plural y, cómo no, incluso, tu opinión personal.
-Actualidad del mundo: puedes elegir algún acontecimiento sonado, sí, pero también alguno que tú creas importante y que haya pasado desapercibido.

Bueno, se me ocurren muchas, muchísimas más secciones, pero prefiero dejar la lista así, inacabada. Sé tú quien la termine. Piénsalo y, si te hace, deja tu propuesta de colaboración. Puede ser en una de las secciones propuesta o en otra que propongas. La periodicidad de las publicaciones también es hablable.

Atrévete a salir de ti y colabora en la construcción del pequeño mundo que nos rodea a ver qué pasa.




No hay comentarios: