¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 11 de febrero de 2015

4ºB. Notas del tema de la Revolución Industrial.

4ºB
Examen de: Revolución Industrial
Fecha: 10 febrero 2015

¿Qué decir después de estos resultados? Bueno, en primer lugar, qué distinto habría sido si la mayoría hubiese obtenido su punto y medio por el trabajo personal:
   -Presentados: 23
  -Aprobados: 14 (60% de aprobados)

Muy distinto, ¿no? Entonces, para empezar, la explicación del porcentaje de suspensos está en: no realización de las tareas diarias (medio punto cada día) y la no presentación correcta del archivador (1 punto)

No obstante, yo personalmente no solo aspiro a tener un porcentaje abrumador de aprobados (por supuesto, muy superior a ese hipotético 60%), sino a que obtengáis notas mucho mejores. Me temo que: la realización por vuestra parte de forma habitual y constante de tareas de otras asignaturas en clase, y vuestra falta de atención habitual también (sabéis que muchos os pasáis todo el rato hablando) creo, en mi opinión, que tienen su coste: pérdida excesiva de información.

Sabéis que no es mi estilo el estar llamando la atención en clase. Ni lo es, ni lo va a ser. Pero cada uno debe conocerse a sí mismo: ver los resultados y ver qué puede hacer para mejorarlos.

No sería un mal comienzo atender a las instrucciones que se vienen dando desde el primer día: lectura en casa, esquema y resumen.

Lleva la asignatura al día y no te dediques a buscar la información a última hora. Cierto, vuestros archivadores han mejorado: pero han mejorado por el trabajazo que algunos os habéis pegado a última hora.

Seguro que yo también he cometido errores. Seguro. Intentaré ser más claro, dejar un tiempo al final de la clase para “recapitular”… Pero todo será inútil si “el caballo se niega a beber”, es decir, si al final persistís en no trabajar a diario y a perder la información que se da en clase.

Mucho ánimo. Por mi parte, no tengo ninguna, ninguna, ninguna duda, de que desde ya el porcentaje de aprobados crecerá y crecerá. Seguro. Seguro porque sé, además, que estáis dispuestos a remar y yo remaré con vosotros. Lo ocurrido no es ningún problema: se trata solo de una dificultad en el camino, como nos encontramos tantas. Pero, en todo caso, no es un problema, porque está en nuestras manos resolverlos.

No soy un iluso, pero sí tengo ilusiones. Por eso, mis aspiraciones siguen intactas: 100% de aprobados.



Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.

Alumnos NP (no presentados). Si presentan la justificación correspondiente, podrán realizar el examen el día que se designe antes del final del trimestre. Ese día se harán los exámenes de todos los temas para aquellos alumnos que, bajo causa justificada, no lo hicieran en la fecha prevista.

1.      María A.: 8’5 + 1’5 = 10
2.      Marta B.: 6’25 + 0 = 6’25
3.      José Antonio C.: 4’75 + 0 = 4’75
4.      María Lutgarda C.: 3’75 + 1 = 4’75
5.      Claudia C.: 3’75 + 1 = 4’75
6.      Paula De L.: NP
7.      Carmen D.: NP
8.      Julia D.: 3’5 + 0’25 = 3’75
9.      María del Carmen F.: 3’25 + 0 = 3’25
10.  Blanca G.: 3’75 + 1 = 4’75
11.  Ana G.: 0 (0’5)
12.  Iván H.: 3’75 + 1’5 = 5’25
13.  Jesús J.: NP
14.  Judit L.: 1’5 – 0’25 = 1’25
15.  Sara L.:  0 (1’5)
16.  Noelia L.: 0 (2)
17.  José Antonio M.: 0 (3’5)
18.  Leandro M.: NP
19.  Ana N.: 7’25 + 0’75 = 8
20.  Claudio O.: 4’25 – 1’25 = 3
21.  Alejandro R.: 4 + 0’5 = 4’5
22.  Isabel R.: 8’5 + 1’5 = 10
23.  Paula R. M.: 0 (0’5)
24.  Paula R. P.: 1’5 – 0’25 = 1’25
25.  Anabel R.: 4’5 – 0’5 = 4
26.  Raúl S.: 3 – 0’25 = 2’75

27.  Sonia S.: 2’75 – 0’25 = 2’5

2 comentarios:

EnfermeraRoja dijo...

Maestro yo falté porque estoy mala, tengo el justificante medico. ¿Cuándo hago el exmaen?

jose manuel dijo...

Al final del trimestre habilitaré un día para que todos los que tengan algún examen suelto puedan hacerlo. Mejórate. Y no te preocupes más de la cuenta, que te conozco.