¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las búsquedas en el blog.

Como me habéis hecho algunas consultas, y aún sabiendo que la mayoría de vosotros ya domináis los recursos online de la asignatura, os dejo aquí unas instrucciones útiles.

Como sabéis, para la asignatura de Sociales contáis con el apoyo de este blog y de una página web.

El blog lo utilizamos básicamente para poner el resumen de cada clase (lo que se ha hecho, tareas, lo que toca el siguiente día), información complementaria útil, documentos para el análisis, notas, fechas de examen, índice del archivador,... Entre otras cosas.

Por la pura dinámica de la clase y por el funcionamiento técnico del blog, lo más sencillo, útil y provechoso es no dejarse ir. Así, por ejemplo, el resumen de la clase puede hacerse si se realiza en el mismo día y resulta casi imposible hacerlo en días sucesivos. Del mismo modo, el blog es más fácil consultarlo en el día que en los días siguientes pues sus entradas están ordenadas cronológicamente.  No obstante, como las entradas se etiquetan, pueden utilizarse etiquetas para encontrar lo que buscas. Así, existen etiquetas para cada tema, para el análisis de documentos y para las tareas de cada curso (tareas 4º B, 4ºC tareas, tareas 4ºD). como sabéis las tareas están en la columna de la derecha del blog.


La web la utilizamos a modo de almacén. Cada tema cuenta con una página y en ella existe, al menos, un archivo adjunto básico: la presentación de diapositivas que vemos en clase y que puedes descargarte en PDF. Los enlaces relativos a las páginas del temario de 4º de ESO los tenéis en el lateral derecho del blog (justo después del contador de navegantes).

No hay comentarios: