jueves, 12 de febrero de 2015
4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
-Funcionamiento: dónde están los materiales del tema (tenéis los enlaces visibles) y organización del archivador (aquí a la derecha).
-Exposición de motivos para que los exámenes se os entreguen y se lleven a casa.
-Reflexiones (muy interesantes, a mi juicio) sobre el examen del tema anterior. Creo que se ha suscitado un debate más que interesante en el que hemos tenido ocasión de intentar explicar (parece más que necesario) los resultados. Quedarnos con los resultados es, por qué no decirlo, una estupidez. Lo interesante (y educativo, dicho sea de paso) es la explicación de los mismos, la búsqueda de soluciones,... En cualquier caso, más que de un "problema" digamos que estamos frente a "una dificultad". Y es que, no lo olvidemos, la solución depende exclusivamente de cada uno y las aspiraciones de nota de todos quedan completamente intactas.
-Algunos cambios sobre la dinámica de clase, por mi parte: realizar mayores referencias al libro de texto, de tal manera que se facilite la conexión entre lo que se explica y lo que está en dicho libro. Además, por qué no, puede aumentarse el tiempo de exposición (esto no supone ninguna dificultad).
-Los cambios por vosotros comentados por vosotros mismos ya han quedado hablados en clase y creo que no es necesario reiterarlos aquí.
TAREAS:
-Las que se dijeron el último día de clase (resumen de la clase -apartado 1 y conceptos "liberalismo" y "nacionalismo"- y esquemas 2 y 3-)
-Con la lectura del apartado 2, puedes realizar el análisis del documento 1.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión resumen.
-Revisión esquema 2.
-Explicación apartado 2.
-Revisión documento 1.
-Revisión esquema 3.
-Comienzo explicación apartado 3 (causas de la Revolución Francesa).
Documento nº 1.
-Funcionamiento: dónde están los materiales del tema (tenéis los enlaces visibles) y organización del archivador (aquí a la derecha).
-Exposición de motivos para que los exámenes se os entreguen y se lleven a casa.
-Reflexiones (muy interesantes, a mi juicio) sobre el examen del tema anterior. Creo que se ha suscitado un debate más que interesante en el que hemos tenido ocasión de intentar explicar (parece más que necesario) los resultados. Quedarnos con los resultados es, por qué no decirlo, una estupidez. Lo interesante (y educativo, dicho sea de paso) es la explicación de los mismos, la búsqueda de soluciones,... En cualquier caso, más que de un "problema" digamos que estamos frente a "una dificultad". Y es que, no lo olvidemos, la solución depende exclusivamente de cada uno y las aspiraciones de nota de todos quedan completamente intactas.
-Algunos cambios sobre la dinámica de clase, por mi parte: realizar mayores referencias al libro de texto, de tal manera que se facilite la conexión entre lo que se explica y lo que está en dicho libro. Además, por qué no, puede aumentarse el tiempo de exposición (esto no supone ninguna dificultad).
-Los cambios por vosotros comentados por vosotros mismos ya han quedado hablados en clase y creo que no es necesario reiterarlos aquí.
TAREAS:
-Las que se dijeron el último día de clase (resumen de la clase -apartado 1 y conceptos "liberalismo" y "nacionalismo"- y esquemas 2 y 3-)
-Con la lectura del apartado 2, puedes realizar el análisis del documento 1.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión resumen.
-Revisión esquema 2.
-Explicación apartado 2.
-Revisión documento 1.
-Revisión esquema 3.
-Comienzo explicación apartado 3 (causas de la Revolución Francesa).
Documento nº 1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario