4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.

4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.
Dale difusión al aviso.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 9 de marzo de 2015

4ºB. Notas del examen del tema "Liberalismo y nacionalismo".

4ºB.
Examen de: Liberalismo y nacionalismo.
Fecha: 5 marzo 2015


Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.
  • La valoración de los archivadores de este tema se hará junto con el tema siguiente. Por tanto, de momento, el cálculo de la nota del tema queda pendiente.
  • No presentado: Jesús J.
  • Los que no se han presentado a alguno de los exámenes tienen que hacerlos el día que se fije al efecto. Deberíais proponerme una fecha, siempre anterior a la última semana del trimestre (para que dé tiempo a incluir las notas en la segunda evaluación)

1.      María A.: 7’75. Continúas trabajando a un gran nivel. Enhorabuena. Llevas una trayectoria irreprochable.
2.      Marta B.: 5’25. Un poco más flojo que el examen del tema anterior, aunque hay que reconocer que has sacado un gran rendimiento a lo que has expuesto en el examen. Aplícate un poco más.
3.      José Antonio C.: 4’75. No debes insistir en jugar a este juego de ir sobre la cuerda floja. No siempre sale bien. ¡¡Apuesta más por la asignatura y aspira a más!!
4.      María Lutgarda C.: 5. Bueeeeeeno. Has alcanzado el cinco, pero no deberías conformarte, ni mucho menos. Debes ser más generosa en tu trabajo y en tu estudio y no ir tan al límite, ¿de acuerdo?
5.      Claudia C.: 0 (8’75). ¡¡Cachís!! Cometiste un desliz –muy pequeño- en los mínimos. Pero eso no afea, te lo aseguro, el gran examen que has hecho. No puedo menos que darte una enorme enhorabuena por tu evolución en la asignatura: tu cambio del examen anterior a éste es increíble. Te lo repito: enhorabuena.
6.      Paula De L.: 0 (0). ¿Qué te pasó? El examen está en blanco.
7.      Carmen D.: 5’5. Fallaste en las preguntas más fáciles. ¡Lástima!
8.      Julia D.: 0 (0’75). ¿Qué te ha pasado? Dejaste casi todo sin hacer.
9.      María del Carmen F.: 4’25. Has mejorado, pero debes prestar más atención a la asignatura. Tu pregunta de desarrollo es idéntica (errores incluidos) a la de Raúl; algo difícil de explicar…
10.  Blanca G.: 5’25. Tú a lo tuyo: trabajando, poco a poco, vas mejorando. Sigue así. Enhorabuena por tu esfuerzo diario.
11.  Ana G.: 4’25. Desde luego, tu mejoría con respecto al examen anterior es innegable y merece ya mi enhorabuena. No obstante, es una lástima que no hayas llegado al cinco de momento (falta sumar el trabajo personal). Ya sabes que debes aprovechar aún más las clases: pienso que una de las claves para poder mejorar tu nota está ahí, en la atención en clase.
12.  Iván H.: 0 (4’75) ¡No falles en los mínimos! Estás yendo demasiado a lo justo.
13.  Jesús J.: NP
14.  Judit L.: 0 (4). Aunque has mejorado con respecto al examen anterior, sabes que la mejoría es insuficiente. Tienes que poner más ahínco. ¿Lo harás?
15.  Sara L.: 4’25. Mejorando con respecto al examen anterior, pero aún te falta un poco más. Presta más atención al análisis de documentos.
16.  Noelia L.: 0 (2’75). Demasiadas preguntas sin hacer. ¡No se puede fallar en los mínimos en dos exámenes seguidos!
17.  José Antonio M.: 4’75
18.  Leandro M.: 4’75. El examen es muy irregular: alternas grandes aciertos con grandes errores. Sé más regular en el siguiente.
19.  Ana N.: 9. Un gran examen, con tan solo un par de puntos más flojos que te separaron del diez. Muestras una gran comprensión del contenido abordado.
20.  Claudio O.: 7’75. Un ejercicio bastante equilibrado. Lástima que la pregunta de desarrollo resultara escasa. No hay punto de comparación con el examen anterior. Enhorabuena.
21.  Alejandro R.: 7’75. Un buen examen. Lástima que dejaras una pregunta sin hacer: el ejercicio merecía más nota.
22.  Isabel R.: 10. ¡¡¡Enhorabuena!!! Sobra todo comentario. Sigue siempre así y, a ser posible, trabajando menos
23.  Paula R. M.: 5. Y eso que, no sé por qué, no resolviste la pregunta de desarrollo. Me alegro de que esta vez te lo hayas tomado mucho más en serio. Sigue así y, además, estoy seguro de que tu calificación todavía subirá bastante.
24.  Paula R. P.: 3’25. Un ejercicio muy confuso. Es cierto que el examen es mejor que el anterior, cierto, pero también sabes que el ejercicio deja mucho que desear y que dejaste mucho sin contestar. Ánimo: ¡ve decididamente por la asignatura!
25.  Anabel R.: 6’25. Mucho mejor este ejercicio. Enhorabuena. Sé que vas a ir a mejor (cuando tu mano te lo permita: ánimo).
26.  Raúl S.: 4’25. Has mejorado, sí, pero sabes que tu trabajo es muy mejorable. Ten cuidado con tu expresión escrita, que es muy confusa. Tu pregunta de desarrollo es idéntica (errores incluidos) a la de Carmen; algo difícil de explicar…

27.  Sonia S.: 4’75. Mucho mejor que el anterior. Ojalá el esfuerzo que has hecho se verá recompensado con el aprobado en cuanto sumemos el trabajo personal. Eso sí: debes insistir en la comprensión  de lo que vamos abordando. Por tus respuestas, se observa que hay demasiadas cosas que no comprendes. Trabaja a diario, atiende y pregunta cuanto sea necesario.

5 comentarios:

Julia Dorado Reinoso dijo...

Se podría hacer alguna recuperación?

Julia Dorado Reinoso dijo...

Se podría hacer alguna recuperación?

Carmen Diaz Muñoz dijo...

Roas mañana era el examen de todos los que le falta algun tema no?

thealcalabetica dijo...

por qué yo el único sin ningún comentario al examen

thealcalabetica dijo...

por qué yo el único sin ningún comentario al examen