- La nota del examen:
- Si se falla en los mínimos, se pone un cero y
entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos
hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se
restituye la nota que está entre paréntesis.
- La nota del trabajo personal:
- Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de
-1’5. Se compone de dos partes:
- Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a
razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se
pregunta y la tarea no está hecha).
- El estado del archivador de trabajo (se revisa
durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
- En cualquier caso, nunca se sumará o se restará
más de 1’5 puntos.
- La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja
de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.
- La valoración de los archivadores de
este tema se hará junto con el tema siguiente. Por tanto, de momento, el
cálculo de la nota del tema queda pendiente.
- No presentado: Jesús J.
- Los que no se han presentado a alguno de
los exámenes tienen que hacerlos el día que se fije al efecto. Deberíais
proponerme una fecha, siempre anterior a la última semana del trimestre
(para que dé tiempo a incluir las notas en la segunda evaluación)
lunes, 9 de marzo de 2015
4ºB. Notas del examen del tema "Liberalismo y nacionalismo".
4ºB.
Examen de: Liberalismo y
nacionalismo.
Fecha: 5 marzo 2015
Recuerda que
la nota se compone de:
Nota
del examen + nota del trabajo personal = nota del tema
1. María A.: 7’75. Continúas trabajando
a un gran nivel. Enhorabuena. Llevas una trayectoria irreprochable.
2. Marta B.: 5’25. Un poco más flojo que
el examen del tema anterior, aunque hay que reconocer que has sacado un gran
rendimiento a lo que has expuesto en el examen. Aplícate un poco más.
3. José Antonio C.: 4’75. No debes
insistir en jugar a este juego de ir sobre la cuerda floja. No siempre sale
bien. ¡¡Apuesta más por la asignatura y aspira a más!!
4. María Lutgarda C.: 5. Bueeeeeeno.
Has alcanzado el cinco, pero no deberías conformarte, ni mucho menos. Debes ser
más generosa en tu trabajo y en tu estudio y no ir tan al límite, ¿de acuerdo?
5. Claudia C.: 0 (8’75). ¡¡Cachís!!
Cometiste un desliz –muy pequeño- en los mínimos. Pero eso no afea, te lo
aseguro, el gran examen que has hecho. No puedo menos que darte una enorme
enhorabuena por tu evolución en la asignatura: tu cambio del examen anterior a
éste es increíble. Te lo repito: enhorabuena.
6. Paula De L.: 0 (0). ¿Qué te pasó? El
examen está en blanco.
7. Carmen D.: 5’5. Fallaste en las
preguntas más fáciles. ¡Lástima!
8. Julia D.: 0 (0’75). ¿Qué te ha
pasado? Dejaste casi todo sin hacer.
9. María del Carmen F.: 4’25. Has
mejorado, pero debes prestar más atención a la asignatura. Tu pregunta de
desarrollo es idéntica (errores incluidos) a la de Raúl; algo difícil de
explicar…
10. Blanca G.: 5’25. Tú a lo tuyo:
trabajando, poco a poco, vas mejorando. Sigue así. Enhorabuena por tu esfuerzo
diario.
11. Ana G.: 4’25. Desde luego, tu
mejoría con respecto al examen anterior es innegable y merece ya mi
enhorabuena. No obstante, es una lástima que no hayas llegado al cinco de
momento (falta sumar el trabajo personal). Ya sabes que debes aprovechar aún
más las clases: pienso que una de las claves para poder mejorar tu nota está ahí,
en la atención en clase.
12. Iván H.: 0 (4’75) ¡No falles en los
mínimos! Estás yendo demasiado a lo justo.
13. Jesús J.: NP
14. Judit L.: 0 (4). Aunque has mejorado
con respecto al examen anterior, sabes que la mejoría es insuficiente. Tienes
que poner más ahínco. ¿Lo harás?
15. Sara L.: 4’25. Mejorando con
respecto al examen anterior, pero aún te falta un poco más. Presta más atención
al análisis de documentos.
16. Noelia L.: 0 (2’75). Demasiadas
preguntas sin hacer. ¡No se puede fallar en los mínimos en dos exámenes
seguidos!
17. José Antonio M.: 4’75
18. Leandro M.: 4’75. El examen es muy
irregular: alternas grandes aciertos con grandes errores. Sé más regular en el
siguiente.
19. Ana N.: 9. Un gran examen, con tan
solo un par de puntos más flojos que te separaron del diez. Muestras una gran
comprensión del contenido abordado.
20. Claudio O.: 7’75. Un ejercicio
bastante equilibrado. Lástima que la pregunta de desarrollo resultara escasa.
No hay punto de comparación con el examen anterior. Enhorabuena.
21. Alejandro R.: 7’75. Un buen examen.
Lástima que dejaras una pregunta sin hacer: el ejercicio merecía más nota.
22. Isabel R.: 10. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Sobra todo comentario. Sigue siempre así y, a ser posible, trabajando menos…
23. Paula R. M.: 5. Y eso que, no sé por
qué, no resolviste la pregunta de desarrollo. Me alegro de que esta vez te lo
hayas tomado mucho más en serio. Sigue así y, además, estoy seguro de que tu
calificación todavía subirá bastante.
24. Paula R. P.: 3’25. Un ejercicio muy
confuso. Es cierto que el examen es mejor que el anterior, cierto, pero también
sabes que el ejercicio deja mucho que desear y que dejaste mucho sin contestar.
Ánimo: ¡ve decididamente por la asignatura!
25. Anabel R.: 6’25. Mucho mejor este
ejercicio. Enhorabuena. Sé que vas a ir a mejor (cuando tu mano te lo permita:
ánimo).
26. Raúl S.: 4’25. Has mejorado, sí, pero
sabes que tu trabajo es muy mejorable. Ten cuidado con tu expresión escrita,
que es muy confusa. Tu pregunta de desarrollo es idéntica (errores incluidos) a
la de Carmen; algo difícil de explicar…
27. Sonia S.: 4’75. Mucho mejor que el
anterior. Ojalá el esfuerzo que has hecho se verá recompensado con el aprobado
en cuanto sumemos el trabajo personal. Eso sí: debes insistir en la comprensión de lo que vamos abordando. Por tus respuestas,
se observa que hay demasiadas cosas que no comprendes. Trabaja a diario,
atiende y pregunta cuanto sea necesario.
Etiquetas:
Liberalismo y nacionalismo,
notas 4ºB,
Revolución Francesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Se podría hacer alguna recuperación?
Se podría hacer alguna recuperación?
Roas mañana era el examen de todos los que le falta algun tema no?
por qué yo el único sin ningún comentario al examen
por qué yo el único sin ningún comentario al examen
Publicar un comentario