¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 23 de junio de 2015

A mis queridos "amigos pequeños" del 4ºB.

¿Me permitís unas palabras?

4ºB.
NOTAS FINALES
Fecha: 19 junio 2015



1.      María A.: 10. El año pasado te tuve en Ciudadanía, pero me pasaste más desapercibida. En este curso, he tenido el placer de darle clases a esa personita siempre discreta, siempre en segundo plano, pero que siempre estaba dispuesta y que siempre respondía. Tu diez es un premio al trabajo y a la constancia. Enhorabuena, María. Sigue siempre así.

2.      Marta B.: 6. Mi querida, Sta. Protestona. Proponer algo y no encontrarme con la protesta de Marta, es como un desierto sin oasis. Eso sí, cuántas veces, vemos que Marta es la que, de primeras, protesta, pero luego responde. Esa es Marta: rebelde sin causa.

3.      José Antonio C.: 6. Estimado Sr. Yo-no-he-sido. Al final… ¡¡¡Sí!!! Preguntar quién ha sido y ver al fondo a José Antonio encogiéndose de hombros y con cara de no haber roto un plato ha sido un clásico. ¿La culpa? Pues de Claudio y del Ríos, ¿verdad? Al final, detrás de esa imagen de chico que no hace , qué quieres que te diga, sí que haces, haces bastante más de lo que parece… bueno… aunque no siempre… Me he reído un montón contigo. Un placer. Ah, y que sepas que tus aprobados en las otras asignaturas le deben un… montón al tiempo que les dedicaste en Sociales, ¿eh?

4.      María Lutgarda C.: 5. Puffff, al final… ¡Lo conseguiste! Y no siempre estuvo tan claro, ¿verdad? Bueno, al final, tu esfuerzo y constancia dieron su fruto y me alegro. Es verdad que muchas veces te costaba y te liabas, cierto. Pero, bueno, al final un cinco y vamos pa’lante. Chica discreta, pero siempre sincera y fiel. Me alegro, María.

5.      Claudia C.: 8. Estimada Sta. Protesta Pero Es lo Que Hay. Ante todo, gran trabajadora. Otra del club de la protesta. Es un clásico en este grupo. Pero, después, lo hacías todo. Ante todo, lo dicho, gran trabajadora. Este ocho es fruto de tu gran esfuerzo y me alegro. Enhorabuena. Que sepas que para nada ha pasado desapercibido tu enorme esfuerzo que has realizado de forma constante. Sé, y sé bien, que tu nota está muy currada, pero que muy currada. Enhorabuena.

6.      Paula De L.: 1. No te animaste al final. Te pudieron el curso y las circunstancias. A pensar en el curso que viene. Tú puedes. Puedes.

7.      Carmen D.: 6. Estimada Sta. Claro. Tantas veces te cuesta  tanto, ¿verdad? Tantas veces te agobias, tantas veces te ves superada por el curso, tantas veces no sabes por dónde empezar. Sin embargo, si algo te ha demostrado el tiempo (o tú se lo has demostrado a él). Es que con trabajo y constancia se puede. Puedes. Puedes. Claro (tú le pones el tono). Te echaré de menos.

8.      Julia D.: 5. Estimada Michigan: al final te llevaste el cinco. Justito, justito, pero cinco al fin y al cabo. Un cinco con sabor a victoria. No fuiste todo lo constante que la asignatura requería y muchas veces te viste un poco perdida. Cierto. Pero me quedo con la apuesta que hago por ti. Apuesto a que aprovecharás el resultado de este curso para hacerlo valer el año que viene. Disfruta y ojalá te vaya bonito. Un placer, Julia.

9.      María del Carmen F.: 6. Estimada Sta. Cansada. Serás simpre esa chica de aspecto siempre cansado, siempre cansada. Ahí iba ella, pasando día a día sin entusiasmo pero superando el curso poco a poco. Al final, te llevaste lo que buscabas, aunque siempre tendré la sensación de que te pudiste llevar un premio mayor.

10.  Blanca G.: 6. Estimada Sta. Cuanto-más sonrío-más enfadada estoy. ¡¡¡Sí señor!!! Este es el premio a la constancia y al trabajo. Mira que te ha costado. Mira que tantas veces comprender te costaba. Otras veces expresarte. El caso es que tantas veces has insistido en estudiar sin comprender… En fin, lo que nadie puede poner en duda es que dudo que haya alguien en clase que le haya dedicado un mayor esfuerzo a la asignatura. Señorita de la sonrisa, un placer haberte dado clases.

11.  Ana G.: 5. Estimada Sta. Del Pasillo. Al final, el cinco, que no es poco tal como se puso el curso, ¿verdad? Eres la corresponsal del grupo en el 4ºD. Te ha costado, sí, pero lo has logrado. Muchas veces pusiste esfuerzo, pero otras ese esfuerzo no lo fue tanto. Te faltó constancia, aunque al final, aprobado. Un placer.

12.  Iván H.: 6. Estimado Sr. Calculador. Este año el cálculo te salió más justito de lo esperado, ¿verdad? Tienes que aprovechar más tus cualidades y no acostumbrarte a ir a lo mínimo. No me gustaría verte dentro de un puñado de años y ver a alguien mediocre. Ánimo Iván. Un placer haberte vuelto a tener en clase.

13.  Jesús J.: 5. Estimado Sr. Peligro. Vaya cómo te viene el nombre. Si Adán te hubiera puesto el nombre al comienzo de los tiempos, Peligro habría sido el tuyo. Espero que este aprobado te sea útil. Pero la responsabilidad de hacerlo útil es tuya. Esta apuesta por ti debes aprovecharla. No dejes que las circunstancias te dobleguen: este es el verdadero combate. Este es el cuadrilátero de la vida. Un placer.

14.  Judit L.: 5. Estimada Sta. Repetida con Novio. Uyyyyyyyyy. Estimada Sta. De Herrera. Cuidado con tus despiste en el futuro. Has sido un poco como el Guadiana: aparecías y desaparecías. Tienes que ser más constante y dar todo lo que tienes, que, visto lo visto, en tu espléndida intervención en la graduación, es muchísimo. Un placer darte clases. Un placer escuchar tus protestas durante el curso.

15.  Sara L.: 5. Estimada Sta. Repetida con PirSin. Menos mal que terminó el curso, porque otra nota más como la última y… qué cerca quedó el precipicio. Bueno, para mí terminó ese martirio de saber quién era quién. A ver: si en situaciones normales ya me cuesta, con vosotras dos para mí era ciencia ficción, misión imposible o algo así. Me alegro de que todo saliera bien, pero no te la juegues tanto el año que viene.

16.  Noelia L.: 5. Si hubiera que elegir un título para la película de tu curso, yo, sin duda, elegiría el de “Al filo de lo imposible”. Muchas veces callada, mas otras, ausente (más en mente que en cuerpo), has jugado a verlas venir y, al final, te sonrió la suerte. Pero en un futuro no te la juegues: ve a por el toro y cógelo por los cuernos, no lo esperes.

17.  José Antonio M.: 5. Estimado Abuelo de la Clase. Nos hemos reído, ¿eh? Me alegro muchísimo de haberte tenido en clase. Eras un ingrediente básico: ese alumno que te escucha (¡sí escuchaba!), ese alumno que atiende (¡sí atiende!), ese alumno que interviene, que habla y opina. Has sido un gran interlocutor. Es cierto que estudiar lo que se dice estudiar… Pero ya no es momento de eso. Es cierto que, como en el chiste, fallaron el paracaídas americano, el ruso y el francés. Pero bueno, al final, se abrió el último y tomaste tierra… Aunque poco faltó para que aterrizaras con los dientes. Nos hemos reído y mucho, ¿eh? Un placer haberte tenido como alumno. Sé que has aprendido mucho este año y sé que vamos a ver la mejor versión de José Antonio en el Bachillerato.

18.  Leandro M.: 5. Estimado Sr. Enciende-cañón o más conocido como Lean. Si el 5 estaba en 50 puntos, ahí está el tío: 50 puntos. Pá qué sacá más si con eso va sobrao. Ese es el Lean. Sin sofocarse, ¿eh? El tío te llega con los ojos hinchados a las ocho y cuarto, vamos, que se ha levantao a y diez. Ese es el Lean: sin agobios.

19.  Ana N.: 9. Estimada Sta. Fondo de Inversiones. Siempre me pareciste normal, al menos en los primeros días de curso. Claro, estabas ahí sentadita… Pero qué impresión el día que te vi de pie. Soy poco profe pa tanta alumna XDXDXD. Ha sido un placer darte clases, y lo sabes. Un placer por tu atención (aunque, pa qué negarlo: algunos días el profe era un poco plasta). Me ha encantado tu forma de estudiar, de estar en clase. Tienes muy claro lo que quieres, y eso está en tu haber (en sentido contable, de lo que, por lo que quieres, te vas a hartar). Lucha por ello, pero una cosa más: está siempre abierta a disfrutar de tantas cosas que la vida te va a brindar. Con alumnas como tú todo es muy sencillo.

20.  Claudio O.: 7. Estimado Sr. Culpable. ¿Quién ha sido? Valiente tontería de pregunta: er Claudio. Valientemente la comparsa que formabais al fondo de la clase. Me equivoqué contigo cuando en un principio pensé que tenías pinta de no dar un palo al agua. Qué listillo el profe. Bien equivocado que estaba… ¡y me alegro! Has sido un gran alumno y me rindo frente a ti. Un placer haberte dado clases.

21.  Alejandro R.: 7. El turno del Sr. Ríos. Siempre me conquistó tu sonrisa, tu amabilidad y tu honestidad. Nunca fardaste de cuánto he trabajao…Al contrario, con honestidad y sinceridad cuando dices que lo has hecho es así, y cuando no, pá qué negarlo, ¿verdad? Son dos años disfrutando juntos y sabes que siento una especial debilidad por ti (es mentira, pero así cuando los demás lean esto se sentirán jodidos y así la tomarán contigo XDXDXD). Un abrazo, pequeño amigo.

22.  Isabel R.: 10. Estimada Sta. Blancanieves. Sí, para mí siempre serás princesa, responsable, trabajadora, luchadora y valiente. Valiente por saber luchar por lo que quieres (¡¡¡¡hurra por quien no ha escogido Ciencias!!!); luchadora por sobreponerte a situaciones tensas y difíciles; trabajadora por incansable; y princesa porque sí, ¡ea! Espero que me hagas caso y no te aproveches de que no esté para vigilarte: no lo olvides, pon siempre un límite al trabajo, ten equilibrio y sé feliz. Ha sido un honor tenerte como alumna.

23.  Paula R. M.: 6. Sta. Meláncolica. Si hubiera que ubicarte en otro momento (para eso el profe es de Historia –que se note por una vez-) te metería a principios del XIX, entre esas chicas de aire melancólico y nostálgico, ¿o no? Eso sí: Paula no se estresa, no señor. Ella, si algo es, es constante: constante en el trabajo, pero también en el estado de ánimo. Un placer haberte conocido y darte clases.

24.  Paula R. P.: 3. Estimada Sta. Paly. ¿¿¿¿¿Por qué????? Un suspenso tan doloroso como innecesario. El caso es que por un momento remontaste y creí (¡¡¡¡sí lo creí!!!!) que todo podía terminar bien. Pero, al final, no pudo ser. Creo que tiraste la toalla demasiado pronto: te diste por suspensa mucho antes de fuera cierto. Pero ahora toca mirar adelante. Me quedo, como tantos, con la Paly que nos sorprendió el día de la graduación y que, cuando quiere, hace que todo sea posible.

25.  Anabel R.: 7. Estimada Sta. Manirrota o Anabel Malascaídas, como lo prefieras. Te has defendido con uñas y dientes en una parte del curso… Bueno, luego te fastidiaste la mano y te defendiste solo con los dientes, qué se le va a hacer. Has sido luchadora y constante en todo, alguien de fiar… Eso sí, me sé de uno al que tienes más derecho que una vela… y que tiene la suerte de haber dado con alguien como tú. Un placer, Anabel.

26.  Raúl S.: 6. Estimado Sr. Deslenguado. El Raúl está hablando, quién lo deshablará, el buen deshablador que lo deshable, buen deshablador será. WANTED: Se busca valiente capaz de atar esa lengua… ¿Raúl? Ah, sí ese chico que está todo el día a su bola, capaz de hablar 300 palabras por minuto (o más), que protesta y se opone por principio, aunque luego el tío es capaz de saber lo que hacer para aprobarlo todo. Sin duda, nos has dejado algunos de los momentos estelares del año. No pasas desapercibido. Un placer, Raúl.


27.  Sonia S.: 6. Estimada Sta. Vamos A Llevarnos Bien. Sonia tiene esas cosas. Puede ser la más agradable, a veces; otras, dar la imagen de darle igual de todo (pura imagen, ¿verdad?)… Pero a mí me impresiona cuando se enfada. Otros chillan, otros levantan la voz, otros insultan,… Ella… se calla. Y es un silencio que atraviesa. Ha sido un placer tenerte allí al fondo, o al frente, pero eso sí: junto a ese Raúl que no para, o a los Camúñez y compañía. A la chita callando has tenido un buen curso en el que, sin llegar a ser brillante, siempre te has movido, utilizando términos futbolísticos, en la zona cómoda de la tabla.

No hay comentarios: