¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 23 de junio de 2015

Mis queridos "amigos pequeños" del 4ºC...

Después del respiro, y de que se me borraran todos los comentarios cuando estaba acabando -cosas de la Informática, ésa señorita capaz de lo mejor y de lo peor-, ahora sí, aquí os dejo mi dedicatoria final.

Un abrazo para todos.









1.      Agustín A.: 5. Uyyyyyy. Trabajaste poco, muy poco, verdad, pero siempre lo reconociste con una sonrisa que tengo grabada en mente. Me alegro de que finalmente todo fuera bien. Un placer.

2.      Johan Steven A.: 5. Cierto que tuviste un año difícil, aunque por momentos tú también te lo complicaste trabajando menos de lo que debías. De todos modos, quién no ha metido la pata alguna vez. Sé que aprovecharás -¡lo sé!- la oportunidad que se te brinda. Siempre se te agradece tu sinceridad y honestidad. Un placer.

3.      Alejandro B.: 6. Hiciste tus cálculos y tus planes y preferiste dedicarte más a otras asignaturas. Es una opción más que respetable y, además, te salió bien. Me alegro. Un placer.

4.      David C.: 3. Lástima. Pagaste tu comienzo titubeante en el que trabajaste menos de lo que debías. Eso te complicó mucho, porque la asignatura, por sí, te cuesta y mucho, y además te veías demasiado presionado por remontar. Al final, todo se te hizo una bola y te viste superado. Ánimo. Un placer.

5.      Carmen Mª C.: 5. Terminaste con un cinco aunque tu trabajo, para mí, no ha pasado desapercibido. Has sido más que trabajadora y constante y mereces mi enhorabuena. Has sabido sacar tu curso y pasarlo bien. Sí, señor, así se hace. Un placer.

6.      Tamara C.: 5. Mi querida protestona de la primera fila. No olvides que los profes hacemos la siguiente regla de tres: un alumno trabaja menos cuanto más dice que trabaja. No lo olvides. Te has dejado ir demasiadas veces y eso te pudo costar caro. El cinco es mucho más ajustado de lo que tú piensas. Un placer.

7.      Marilyn D.: 6. Un seis, premio al trabajo y a la constancia. Echaré de menos tus "profe no me he enterado de nada" al final de la clase. Me alegro mucho de que todo te diera el fruto deseado. Enhorabuena.

8.      Alicia F.: 8. Gran nota para un gran curso, ¿verdad? Te moviste entre la constancia, las risas con Daniel y Alejandro y tu cara de sueño de primera hora de la mañana. Ha sido un placer darte clases.

9.      Noemí G.: 7. Estoy seguro de que alguien no volverá jamás a decirle a un profesor que no le importa recoger los exámenes. Te lo has currado y mucho. Porque soy plenamente consciente del trabajo que has hecho y de que detrás de ese siete hay una persona que le cuesta todo más de lo que parece. Enhorabuena, un placer.

10.  Elena Mª G.: 2. Echaré de menos a la Sta. Me Opongo que, después se transformó en la Sta. Me Da Igual. Sé que te duele el año que has echado y que no estás nada contenta con él. Lo sé, aunque será difícil escuchártelo. De todos modos, que tire la primera piedra el que no haya metido nunca la pata. Y no olvides que se puede salir adelante -¡siempre!- y que lo que espero es que este año quede al final en tu historia personal como una simple anécdota.

11.  Natanael G.: 5. Heil Natanael. Vaya justita que ha ido la cosa, ¿eh? Sé que los has tenido de corbata hasta el final. Cuidado, jugaste al póker con un farol y sin más fichas que las puestas en la mesa. De corbata, normal. No vuelvas a hacerlo, que tu corazón no lo resistiría XDXDXD. Un placer. Y que sepas que, cuando estabas atento, era un gusto darte clases.

12.  Julio H.: 5. Lástima este cinquillo porque debes aspirar a mucho más. No te conformes con ser mediocre. No te conformes. Puedes más. Debes. A por el próximo. Un placer haberte tenido de nuevo.

13.  Raúl H: 3. No pudo ser. Demasiado jugar en la cuerda floja y sin llegar a poner toda la carne en el asador. Cuando uno se deja ir, al decidirse a volver hay que hacerlo consciente de que debe recuperar el terreno perdido. Nunca lo hiciste con determinación. Una lástima.

14.  Daniel O.: 3. Estimado Epi. Demasiado sueño, demasiado queré y no podé, porque eso es lo que te ha pasado que te han podío las falta de ganas. No obstante, yo me lo he pasado más que bien contigo y me alegro de haberte tenido en clase. Un placer.

15.  Cristian O.: 5Estimado Sr. de la Mochila. Qué alivio el día que se abrió la mochila de la esquina y vimos que sí, que había libros. Qué alivio. El cinco, justito, pero cinco con el que sacas un gran rendimiento a lo poco que has hecho. Me quedo con tu tímida sonrisa y tus ojillos mirándome mientras sonríes. Un placer.

16.  Maoly P.: 1.

17.  Andrés R.: 7. Tienes la gran responsabilidad de hacer mucho más, porque puedes. Pero no voy a insistir en esa idea, porque ya la has escuchado de parte de tanta gente hasta la saciedad, ¿verdad? Me quedo con el alumno agudo y avispado, con el alumno atento y observador. Pero, por encima de todo, con el alumno que enchufaba el cañón XDXDXD Un placer haberte tenido en clase.

18.  Raúl R.: 2. Una pena. Al final te pudo la pereza. Tienes que despertar antes de que te domine más y más. Vales mucho más de lo que demuestras y, por supuesto, sé que no te es indiferente lo que te pasa. Mucho ánimo, Raúl.

19.  Álvaro S.: 1. No podemos negar que te lo has pasado bien, pero lástima que no lo compatilizaras con sacar el curso. Sé que ahora te duele, y eso me alegra: lo terrible sería que te fuera indiferente. Ánimo, se puede salir de ahí. Puedes. Un placer.

20.  Ángela S.: 6. Mi pescadera alemana favorita. Esa señorita de mirada fulminante y de gestos inconfundibles. Ha sido un placer tenerte allí al fondo, siempre a contraluz, siempre adivinándote matándome con la mirada. Yo también te odio XDXDXD. Me ha encantado -y mucho- que te crecieras ante la dificultad (tantas veces venía de tus charlas interminables con Elena) y que no tiraras la toalla. Auténtico espíritu alemán. Un placer haberte tenido como alumna.

21.  Sergio S.: 4. Una lástima. No pudo ser. No salió ni de lejos, ¿verdad? El caso es que fuiste de los que reaccionaron cuando hablé de cómo conseguirlo y de cómo era posible. Pero te faltó poner un poco más, poner más determinación. Una lástima que pagaras por el desastroso comienzo de curso.

22.  Manuel S.: 9. Enhorabuena, Manuel. Siempre observador y atento, y con precisiones y aportaciones interesantes. No olvides, no obstante, que debes ser más equilibrado: cuida tus gestos, cuida tus formas, cuida tus relaciones con los otros, de las que también estás llamado a recibir mucho. Lástima que se escapara el diez. Un placer.

23.  Alejandro S.: 8. Estimado Sr. .... Dejémoslo ahí, y vamos a llevarnos bien XDXDXD. Que sepas que me ha alegrado un montón tener la oportunidad de darte clases de nuevo. Eres sencillamente genial. Me encantan tu chispa y tu espontaneidad. Has sido más que constante y trabajador y te llevas una gran nota. Un placer.

24.  Babih T.: 1

4 comentarios:

Unknown dijo...

El placer ha sido mio, le deso lo mejor, un saludo

José Manuel dijo...

Como ya te conocía del año pasado, ya sabía yo que disfrutaríamos juntos, AndrÉ. Te considero alguien muy especial.

Anónimo dijo...

Tamara: Muchas gracias señor siempre la culpa para Tamara jejeje si despues de todo te reias mas conmigo que con nadie... Jejeje un placer tenerte como profesor , este año con tus discursitos y tus chistes malos has logrado que tengamos un curso tranquilo y todo , esperemos vernos el año que viene pasatelo bien en las vacaciones

Jose Manuel dijo...

Un abrazo virtual, Tamara. Disfruta del verano. A ver qué pasa. Quién sabe, lo mismo repito y estoy el año que viene por el Monroy.