jueves, 15 de octubre de 2015
4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
-Situarnos:
a) Qué estamos haciendo (explicamos el tema 1, más todas las aclaraciones que son necesarias cada día).
b) Qué llevamos del tema:
-Paleolítico y Neolítico: características políticas, económicas, sociales y culturales.
-Comparación de ambas etapas
-Aprendemos a hacer comentarios de arte
c) Qué debemos tener en el archivador (instrucciones varias, introducción de la asignatura y las fichas del Paleolítico y del Neolítico; además las actividades que se van encargando)
d) Qué nos falta por explicar: la Edad Antigua.
e) Qué hará falta para el examen:
-Ficha paleolítico
-Ficha neolítico
-Características arte pal. y neolítico
-Ficha Edad Antigua
-Apuntes Edad Antigua
-Características arte Edad Antigua.
-Para encontrar los documentos (fichas y apuntes) entra en la web de Prehistoria y Edad Antigua y búscalos en la zona inferior de la página entre los archivos adjuntos.
-Hoy hemos: explicado Sumeria y Babilonia a partir de la tarea de las dos imágenes.
TAREAS:
-Redacción sobre Egipto.
-Dos cuestiones: cómo es posible que el Nilo sea tan caudaloso si atraviesa el desierto del Sahara y cómo es posible que fertilice Egipto hasta hacer posible cosechas tan abundantes como se producían.
PRÓXIMO DÍA:
-Egipto: medio físico y características. Arte egipcio (características de la escultura y de la arquitectura).
-Etapas de la historia de Grecia. Comparación del arte griego con el egipcio (podemos ver las imágenes -y catalogarlas- que hay aquí en el blog para ese efecto.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).
Jueves 22: fecha propuesta de examen.
-Situarnos:
a) Qué estamos haciendo (explicamos el tema 1, más todas las aclaraciones que son necesarias cada día).
b) Qué llevamos del tema:
-Paleolítico y Neolítico: características políticas, económicas, sociales y culturales.
-Comparación de ambas etapas
-Aprendemos a hacer comentarios de arte
c) Qué debemos tener en el archivador (instrucciones varias, introducción de la asignatura y las fichas del Paleolítico y del Neolítico; además las actividades que se van encargando)
d) Qué nos falta por explicar: la Edad Antigua.
e) Qué hará falta para el examen:
-Ficha paleolítico
-Ficha neolítico
-Características arte pal. y neolítico
-Ficha Edad Antigua
-Apuntes Edad Antigua
-Características arte Edad Antigua.
-Para encontrar los documentos (fichas y apuntes) entra en la web de Prehistoria y Edad Antigua y búscalos en la zona inferior de la página entre los archivos adjuntos.
-Hoy hemos: explicado Sumeria y Babilonia a partir de la tarea de las dos imágenes.
TAREAS:
-Redacción sobre Egipto.
-Dos cuestiones: cómo es posible que el Nilo sea tan caudaloso si atraviesa el desierto del Sahara y cómo es posible que fertilice Egipto hasta hacer posible cosechas tan abundantes como se producían.
PRÓXIMO DÍA:
-Egipto: medio físico y características. Arte egipcio (características de la escultura y de la arquitectura).
-Etapas de la historia de Grecia. Comparación del arte griego con el egipcio (podemos ver las imágenes -y catalogarlas- que hay aquí en el blog para ese efecto.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).
Jueves 22: fecha propuesta de examen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario