Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 15 de octubre de 2015

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Situarnos:
   a) Qué estamos haciendo (explicamos el tema 1, más todas las aclaraciones que son necesarias cada día).
   b) Qué llevamos del tema:
       -Paleolítico y Neolítico: características políticas, económicas, sociales y culturales.
       -Comparación de ambas etapas
       -Aprendemos a hacer comentarios de arte
    c) Qué debemos tener en el archivador (instrucciones varias, introducción de la asignatura y las fichas del Paleolítico y del Neolítico; además las actividades que se van encargando)
    d) Qué nos falta por explicar: la Edad Antigua.
    e) Qué hará falta para el examen:
   -Ficha paleolítico
   -Ficha neolítico
   -Características arte pal. y neolítico
   -Ficha Edad Antigua
   -Apuntes Edad Antigua
   -Características arte Edad Antigua.
-Para encontrar los documentos (fichas y apuntes) entra en la web de Prehistoria y Edad Antigua y búscalos en la zona inferior de la página entre los archivos adjuntos.

-Hoy hemos: explicado Sumeria y Babilonia a partir de la tarea de las dos imágenes.

TAREAS:
-Redacción sobre Egipto.
-Dos cuestiones: cómo es posible que el Nilo sea tan caudaloso si atraviesa el desierto del Sahara y cómo es posible que fertilice Egipto hasta hacer posible cosechas tan abundantes como se producían.

PRÓXIMO DÍA:
-Egipto: medio físico y características. Arte egipcio (características de la escultura y de la arquitectura).
-Etapas de la historia de Grecia. Comparación del arte griego con el egipcio (podemos ver las imágenes -y catalogarlas- que hay aquí en el blog para ese efecto.

PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).

Jueves 22: fecha propuesta de examen.

No hay comentarios: