¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 14 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Repaso explicación de sumerios, Babilonia y Egipto.
-Historia de Grecia.
-Reflexiones sobre el poder político hasta la actualidad.

TAREAS. Dejamos las que habíamos mandado y añadimos la pregunta que aparece en primer lugar:
0. Alejandro Magno realizó una de las mayores hazañas militares de la historia: en solo diez años y con un ejército reducido (y los escasos medios de la época) conquistó prácticamente todo el mundo conocido. Sin embargo, a su muerte, sus generales se repartirán su imperio y desaparecerá. Entonces, ¿en qué radica la importancia -que sí la tiene- de las conquistas de Alejandro Magno?

1.- Escribe unas líneas (muy resumido) de la historia de la antigua Grecia.
2.-Observa las imágenes de arquitectura y de escultura que te dejo aquí abajo. Haz lo siguiente:
   a) Arquitectura:
      a.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
      a.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.

   b) Escultura:
      b.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
      b.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.

PRÓXIMO DÍA:
-Grecia. Características de la civilización griega. Un poco de Historia.
-Arte:
   *Puesta en común de la actividad de arquitectura. Exposición sobre Arquitectura:
           a) A qué intenta dar respuesta la arquitectura.
           b) Características arquitectura egipcia.
           c) Características arquitectura griega. Comparación con la egipcia. El Partenón.
    *Puesta en común de la actividad de escultura. Exposición sobre Escultura:
           a) Escultura egipcia.
           b) Escultura griega. Comparación con la egipcia. El canon.


PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.

Lunes 19.
-Roma. Historia. Arquitectura.

Martes 20.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.

Miércoles 21: examen.


ESCULTURA.

Imagen nº 1.


Imagen nº 2.


Imagen nº 3.


Imagen nº 4.


Imagen nº5.



Imagen nº 6.


Imagen nº 7.


Imagen 8.



ARQUITECTURA.

Imagen 9.



Imagen 10.



Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13

No hay comentarios: