¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 29 de octubre de 2015

4ºC. Notas del examen de "Prehistoria y Edad Antigua".

TAREAS PARA EL PRÓXIMO DÍA:
Descárgate, imprime y lee los apuntes de la Edad Media. Haz dos esquemas: uno del apartado 1 (Bizancio) y otro del apartado 2 (los reinos germánicos).

Comenzaremos el estudio del tema 2: Edad Media y Edad Moderna. Para ello tenemos habilitada una web en la que puedes encontrar orientaciones sobre tu archivador y sobre los materiales que necesitas en la zona inferior de la página. Pincha aquí para llegar a la página Repaso de la Historia (2ª parte): Edad Media y Edad Moderna (hasta el siglo XVII). Allí encontraréis el archivo de los apuntes. Tráelos a clase el próximo día.



Sobre la publicación de notas aquí  en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

Por ejemplo, de no ser por la posibilidad que tenemos con el blog, no podríais saber la nota hasta el martes (que es el próximo día en que tenemos clase). Habrá pasado casi una semana desde que se hizo (y con un puente de por medio). Permitidme que dude bastante que el martes se pueda recordar con nitidez cómo salió a cada uno su ejercicio, cómo lo preparó,... Por tanto, supone una dificultad para valorar a qué se corresponde la nota en cuestión.

Creo que la posibilidad que nos ofrece este recurso (algo siempre demandado por los padres, con razón) es, para muchos, una oportunidad sencilla y estupenda para estar todos al tanto y con prontitud, evitando sorpresas a destiempo.

La nota:
·         El primer sumando es la nota del examen.
·         El segundo sumando es la nota del trabajo personal, es decir, la valoración de las preguntas de clase más la valoración del archivador (desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5)
·         Si tienes un 0 y una nota entre paréntesis, quiere decir que fallaste en los mínimos. La nota entre paréntesis se corresponde a la que hubieras obtenido de haber hecho bien los mínimos. Ya sabes, si en el siguiente examen haces bien los mínimos, se te quitará el cero en este tema y se te pondrá como nota la que tengas sin el trabajo personal.
·         Apunta tu nota (la del tema, o sea, la nota final) en la hoja de calificaciones de tu archivador.

Archivador.
He sido bastante benévolo en la valoración, aunque hay errores que me gustaría reseñar para que no os resten en los temas venideros:
·         Orden. Cerciórate de que sigues el orden correcto (primero introducción e instrucciones de la asignatura y después todo lo del tema; el orden está en el blog).
·         No te olvides de hacer un plan de estudio: yo debo verlo; seguirlo ya es cosa tuya.

GRUPO: 4ºD.
Examen: Prehistoria y Edad Antigua.
Fecha: 28 octubre de 2015
No presentados: Jesús J.
Número suspensos: 13 (41%)
Número aprobados: 19 (59%)
–Porcentajes referidos solo al examen, sin contar la valoración del trabajo personal-

1.       Javier Á.: 6,55 + 1’25 = 7’8
2.       Luis Fernando A.: 8 + 1’25 = 9’25
3.       Alan Aldair A.: 0 (6’65)
4.       Víctor Manuel A.: 8 + 1 = 9
5.       José María B.: 7’25 + 1 = 8’25
6.       Yeray C.: 6’6 + 1’5 = 8’1
7.       Isabel C.: 8’75 + 1 = 9’75
8.       Álvaro D.: 4’5 – 0’75 = 3,75
9.       Luis E.: 8’5 + 1’5 = 10
10.   Rubén F.: 3,45 – 1 = 2’45
11.   Daniel G.: 7’5 + 0’5 = 8
12.   Eva G.: 3,8 + 1 = 4’8
13.   Rubén G.: 8’25 + 1’5 = 9’75
14.   Ismael H.: 7’3 + 1’5 = 7’8
15.   Bernardo H.: 5 + 1 = 6
16.   Jesús J.: NP
17.   Sergio L.: 0 (5’25)
18.   Óscar L.: 7’05 + 1’5 = 8’55
19.   Julio M.: 7’05 + 1’5 = 8’55
20.   Alejandro M.: 6’75 + 1’5 = 8’25
21.   Sara M.: 0 (1’2)
22.   Javier M.: 1’75 + 0’25 = 2
23.   Maria M.: 0 (2’5)
24.   Alyou N.: 2’85 + 0’75 = 3’60
25.   Fernando Luis P.: 4’8 + 0’25 = 5’05
26.   Joaquín Esteban R.: 9 + 1’25 = 10’25
27.   Pablo R.: 7’05 + 0’75 = 7’80
28.   Antonio R.: 6’75 + 7’5
29.   Andrea S.: 3’75 + 1 = 4’75
30.   David Jesús S.: 4’65 + 0’5 = 5’15
31.   Miguel Ángel S.: 6’25 + 1 = 7’25
32.   Carlos S.: 9’75 + 1’5 = 11’25

33.   Alba S.: 4 + 1’25 = 5’25

1 comentario:

Manuel dijo...

Emmm... los de 4ºC son ahora de 4ºD también?? Feliz Puente Maestro..