4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.

4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.
Dale difusión al aviso.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 5 de octubre de 2015

4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se abordan temas varios:
   *Criterios a seguir en la búsqueda de información (qué es "información adecuada").
   *Corrección de resúmenes: qué tiene que hacer el alumno.
   *Cumplimentación de la ficha del alumno.
-Dónde estamos: qué hemos dado y qué debes saber a estas alturas sobre el Paleolítico.
-Corrección de tareas (información complementaria sobre el Paleolítico): sobre el andar erguido y sobre el fuego.
-Corrección de tareas: resumen sobre el Paleolítico.

TAREAS:
-Realiza la lectura del fragmento de El clan del Oso Cavernario que encontrarás aquí en el blog unas entradas más abajo. Busca en ella características políticas, económicas, sociales y culturales del paleolítico. Además, en dicho fragmento aparece la descripción de un tipo de homo. A partir de esa descripción realiza un dibujo del cráneo y indica de forma justificada a qué tipo de homo puede pertenecer.
-Piensa y reflexiona. Si un arqueólogo descubre un monumento megalítico -como el que aparece aquí abajo- con solo verlo ya sabe que no está frente a una muestra de cultura paleolítica. ¿Qué crees tú que le lleva a esa conclusión?

PRÓXIMO DÍA:
-Actividades sobre la lectura.
-Puesta en común y explicación sobre el Neolítico.
-Solución a la pregunta sobre la arquitectura megalítica.
-Esquema para el comentario de arte.
-Tareas para el miércoles: características de la Edad Antigua.



No hay comentarios: