lunes, 5 de octubre de 2015
4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
-Se abordan temas varios:
*Criterios a seguir en la búsqueda de información (qué es "información adecuada").
*Corrección de resúmenes: qué tiene que hacer el alumno.
*Cumplimentación de la ficha del alumno.
-Dónde estamos: qué hemos dado y qué debes saber a estas alturas sobre el Paleolítico.
-Corrección de tareas (información complementaria sobre el Paleolítico): sobre el andar erguido y sobre el fuego.
-Corrección de tareas: resumen sobre el Paleolítico.
TAREAS:
-Realiza la lectura del fragmento de El clan del Oso Cavernario que encontrarás aquí en el blog unas entradas más abajo. Busca en ella características políticas, económicas, sociales y culturales del paleolítico. Además, en dicho fragmento aparece la descripción de un tipo de homo. A partir de esa descripción realiza un dibujo del cráneo y indica de forma justificada a qué tipo de homo puede pertenecer.
-Piensa y reflexiona. Si un arqueólogo descubre un monumento megalítico -como el que aparece aquí abajo- con solo verlo ya sabe que no está frente a una muestra de cultura paleolítica. ¿Qué crees tú que le lleva a esa conclusión?
PRÓXIMO DÍA:
-Actividades sobre la lectura.
-Puesta en común y explicación sobre el Neolítico.
-Solución a la pregunta sobre la arquitectura megalítica.
-Esquema para el comentario de arte.
-Tareas para el miércoles: características de la Edad Antigua.
-Se abordan temas varios:
*Criterios a seguir en la búsqueda de información (qué es "información adecuada").
*Corrección de resúmenes: qué tiene que hacer el alumno.
*Cumplimentación de la ficha del alumno.
-Dónde estamos: qué hemos dado y qué debes saber a estas alturas sobre el Paleolítico.
-Corrección de tareas (información complementaria sobre el Paleolítico): sobre el andar erguido y sobre el fuego.
-Corrección de tareas: resumen sobre el Paleolítico.
TAREAS:
-Realiza la lectura del fragmento de El clan del Oso Cavernario que encontrarás aquí en el blog unas entradas más abajo. Busca en ella características políticas, económicas, sociales y culturales del paleolítico. Además, en dicho fragmento aparece la descripción de un tipo de homo. A partir de esa descripción realiza un dibujo del cráneo y indica de forma justificada a qué tipo de homo puede pertenecer.
-Piensa y reflexiona. Si un arqueólogo descubre un monumento megalítico -como el que aparece aquí abajo- con solo verlo ya sabe que no está frente a una muestra de cultura paleolítica. ¿Qué crees tú que le lleva a esa conclusión?
PRÓXIMO DÍA:
-Actividades sobre la lectura.
-Puesta en común y explicación sobre el Neolítico.
-Solución a la pregunta sobre la arquitectura megalítica.
-Esquema para el comentario de arte.
-Tareas para el miércoles: características de la Edad Antigua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario