Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 5 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Encuentro con la orientadora.
-Reflexiones sobre el papel del delegado (se anuncia elección para mañana martes).
-Por dónde vamos: a estas alturas qué es lo que deberías saber sobre el Paleolítico.
-Corrección de la tarea sobre la lectura de El clan del Oso Cavernario.
-Teoría sobre las ventajas del sapiens sobre el neandertal. Aplicación al ámbito del estudio.

TAREAS:
-Cronología y características políticas, económicas, sociales y culturales de la Edad Antigua.

PRÓXIMO DÍA:
-Puesta en común características Neolítico (y explicación) -la pusimos el viernes-.
-Corrección tarea sobre monumento megalítico (la pusimos el viernes).
-Puesta en común sobre la pintura rupestre en la Península Ibérica (la pusimos el viernes)


Pintura rupestre (tarea):
*Cuestión : por qué si se descubre un monumento megalítico deducimos que el grupo que lo levantó ya no vive en el paleolítico.
*Busca información sobre pintura rupestre en la Península Ibérica. Divide la información en pintura del paleolítico y la del neolítico. Intenta indicar dónde se encuentran, cronología, descripción de las mismas, diferencias entre ambos grupos de pinturas y a qué crees tú que se debe el cambio de estilo entre ambas (si es que lo hay).

No hay comentarios: