lunes, 19 de octubre de 2015
4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
-Aclaraciones de cara al examen sobre:
1º. Qué es lo que tú deberías saber, o sea, qué es lo que se está pretendiendo en las clases que aprendas (si quieres, puedes verlo en la entrada del día de hoy de la clase de 4ºD).
2º. Qué debes tener en el archivador.
3º. Qué es materia de estudio (fichas del paleolítico y del neolítico, apuntes Edad Antigua y características de arte que están en las presentaciones de diapositivas del tema). Todo está cargado en la web del tema, como sabes.
4º. Tipo examen: tu expresión, tu redacción se pretende que sea el plato fuerte (comentarios de arte, redacción, comparaciones,...).
-Historia de Grecia (a partir de la lectura de las tareas): antecedentes (civilizaciones cretense y micénica y edad oscura), arcaica, clásica y helenística.
-Importancia de las conquistas de Alejandro Magno: el proceso de helinización.
TAREAS (no hay tareas nuevas: dejamos las mismas que se encargaron ayer):
-Observa las imágenes de arquitectura y de escultura que te dejo aquí abajo. Haz lo siguiente:
a) Arquitectura:
a.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
a.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
b) Escultura:
b.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
b.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
PRÓXIMO DÍA:
-Características políticas, económicas, sociales y culturales de Grecia (muy breve).
-Arte griego (arquitectura y escultura).
-Comparación arte egipcio y arte griego.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Miércoles 21:
Edad Antigua (III): Roma. Algo de historia. Arquitectura.
Edad Antigua: conclusión (características generales de la Edad Antigua -ficha-)
Miércoles 28: examen.
ESCULTURA.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen nº 4.
Imagen nº5.
Imagen nº 6.
Imagen nº 7.
Imagen 8.
ARQUITECTURA.
Imagen 9.
Imagen 10.
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
-Aclaraciones de cara al examen sobre:
1º. Qué es lo que tú deberías saber, o sea, qué es lo que se está pretendiendo en las clases que aprendas (si quieres, puedes verlo en la entrada del día de hoy de la clase de 4ºD).
2º. Qué debes tener en el archivador.
3º. Qué es materia de estudio (fichas del paleolítico y del neolítico, apuntes Edad Antigua y características de arte que están en las presentaciones de diapositivas del tema). Todo está cargado en la web del tema, como sabes.
4º. Tipo examen: tu expresión, tu redacción se pretende que sea el plato fuerte (comentarios de arte, redacción, comparaciones,...).
-Historia de Grecia (a partir de la lectura de las tareas): antecedentes (civilizaciones cretense y micénica y edad oscura), arcaica, clásica y helenística.
-Importancia de las conquistas de Alejandro Magno: el proceso de helinización.
TAREAS (no hay tareas nuevas: dejamos las mismas que se encargaron ayer):
-Observa las imágenes de arquitectura y de escultura que te dejo aquí abajo. Haz lo siguiente:
a) Arquitectura:
a.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
a.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
b) Escultura:
b.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
b.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
PRÓXIMO DÍA:
-Características políticas, económicas, sociales y culturales de Grecia (muy breve).
-Arte griego (arquitectura y escultura).
-Comparación arte egipcio y arte griego.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Miércoles 21:
Edad Antigua (III): Roma. Algo de historia. Arquitectura.
Edad Antigua: conclusión (características generales de la Edad Antigua -ficha-)
Miércoles 28: examen.
ESCULTURA.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen nº 4.
Imagen nº5.
Imagen nº 6.
Imagen nº 7.
Imagen 8.
ARQUITECTURA.
Imagen 9.
Imagen 10.
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario