¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 19 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones, a partir de lo planteado por dos alumnos, sobre el derecho a huelga.
-Panorámica sobre lo que llevamos hecho hasta hoy y qué entra en el examen. Por lo que llevamos hasta ahora tú deberías saber:
1º. Redacción sobre el paleolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
2º.  Redacción sobre el neolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
3º. Exposición sobre las características de las distintas manifestaciones artísticas de la prehistoria y su relación con su momento histórico (pintura rupestre, venus, arquitectura megalítica).
4º. Comparación entre pintura rupestre del paleolítico y del neolítico.
5º. Características básicas de sumerios y babilonios. Aportaciones de la escritura y del primer código de leyes escrito.
6º. Redacción sobre Egipto  que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
7º. Comparación e identificación de imágenes de escultura y arquitectura egipcia y griega.
8º.  Redacción sobre Grecia que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
9º. Características de arquitectura y escultura tanto egipcia como griega.
10º. Elaboración de un comentario.

-Sobre el archivador (plan de estudio).
-Otras reflexiones sobre el examen.


TAREAS.
-Comentarios de arte. De las dos imágenes que vienen a continuación (tareas pendientes de corregir).


PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.

Martes 20.
-Roma. Historia. Arquitectura.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.

Imagen nº 1



Imagen nº 2.

1 comentario:

Manuel dijo...

Maestro te dejo el enlace del vídeo de WhySiria aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
PD: El documento de la huelga ya se ha entregado y está fechada para el 22 que coincide con el examen. La pregunta es... ¿se cambia la fecha del examen o lo hacemos los que vallamos?