lunes, 19 de octubre de 2015
4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones, a partir de lo planteado por dos alumnos, sobre el derecho a huelga.
-Panorámica sobre lo que llevamos hecho hasta hoy y qué entra en el examen. Por lo que llevamos hasta ahora tú deberías saber:
1º. Redacción sobre el paleolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
2º. Redacción sobre el neolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
3º. Exposición sobre las características de las distintas manifestaciones artísticas de la prehistoria y su relación con su momento histórico (pintura rupestre, venus, arquitectura megalítica).
4º. Comparación entre pintura rupestre del paleolítico y del neolítico.
5º. Características básicas de sumerios y babilonios. Aportaciones de la escritura y del primer código de leyes escrito.
6º. Redacción sobre Egipto que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
7º. Comparación e identificación de imágenes de escultura y arquitectura egipcia y griega.
8º. Redacción sobre Grecia que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
9º. Características de arquitectura y escultura tanto egipcia como griega.
10º. Elaboración de un comentario.
-Sobre el archivador (plan de estudio).
-Otras reflexiones sobre el examen.
TAREAS.
-Comentarios de arte. De las dos imágenes que vienen a continuación (tareas pendientes de corregir).
PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.
Martes 20.
-Roma. Historia. Arquitectura.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
Imagen nº 1
Imagen nº 2.
-Reflexiones, a partir de lo planteado por dos alumnos, sobre el derecho a huelga.
-Panorámica sobre lo que llevamos hecho hasta hoy y qué entra en el examen. Por lo que llevamos hasta ahora tú deberías saber:
1º. Redacción sobre el paleolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
2º. Redacción sobre el neolítico que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
3º. Exposición sobre las características de las distintas manifestaciones artísticas de la prehistoria y su relación con su momento histórico (pintura rupestre, venus, arquitectura megalítica).
4º. Comparación entre pintura rupestre del paleolítico y del neolítico.
5º. Características básicas de sumerios y babilonios. Aportaciones de la escritura y del primer código de leyes escrito.
6º. Redacción sobre Egipto que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
7º. Comparación e identificación de imágenes de escultura y arquitectura egipcia y griega.
8º. Redacción sobre Grecia que incluyese cronología y características (políticas, económicas, sociales y culturales)
9º. Características de arquitectura y escultura tanto egipcia como griega.
10º. Elaboración de un comentario.
-Sobre el archivador (plan de estudio).
-Otras reflexiones sobre el examen.
TAREAS.
-Comentarios de arte. De las dos imágenes que vienen a continuación (tareas pendientes de corregir).
PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.
Martes 20.
-Roma. Historia. Arquitectura.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
Imagen nº 1
Imagen nº 2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Maestro te dejo el enlace del vídeo de WhySiria aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
PD: El documento de la huelga ya se ha entregado y está fechada para el 22 que coincide con el examen. La pregunta es... ¿se cambia la fecha del examen o lo hacemos los que vallamos?
Publicar un comentario