Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 13 de octubre de 2015

4ºC. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-¡Salir de un bucle!
-Corrección de los comentarios de arte.

TAREAS:
-Indica a qué civilización pertenece cada una de las dos imágenes que os dejo a continuación y qué importancia crees que tuvo cada una.
-Realiza una redacción sobre el antiguo Egipto, en la que pueda distinguirse: cronología, política, economía, sociedad y cultura.

PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:

Martes 14 (PRÓXIMO DÍA):
-Aclaraciones sobre la arquitectura megalítica: por qué no puede ser del paleolítico.
-Edad Antigua (I): Sumeria, Babilonia, Egipto. Arquitectura y escultura egipcia. Características básicas.

Miércoles 15:
Edad Antigua (II): Grecia. Algo de historia. Escultura y arquitectura (el Partenón). Comparación con la egipcia.

Lunes 19:
Edad Antigua (III): Roma. Algo de historia. Arquitectura.

Martes 20:
Edad Antigua: conclusión (características generales de la Edad Antigua -ficha-)

Miércoles 21: examen.



Imagen 1:


Imagen 2:

No hay comentarios: