martes, 13 de octubre de 2015
4ºD. Sobre la clase de hoy martes...
HOY HEMOS HECHO:
-¿Que qué hemos hecho? ¡Volver a la cruda realidad, que no es poco! Porque hay que ver cómo es la cosa: te vas tres días y parece que la semana pasada fue hace mil años, ¿o no?
-Explicación de sumerios, Babilonia y Egipto, a partir de la revisión de las tareas (imágenes de Sumeria y Babilonia y redacción de Egipto). Especial incidencia en:
-.Origen de la escritura.
-Importancia del primer código escrito de leyes.
-Importancia del medio físico en Egipto.
TAREAS:
1.- Escribe unas líneas (muy resumido) de la historia de la antigua Grecia.
2.-
-Observa las imágenes de arquitectura y de escultura que te dejo aquí abajo. Haz lo siguiente:
a) Arquitectura:
a.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
a.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
b) Escultura:
b.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
b.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
PRÓXIMO DÍA:
-Grecia. Características de la civilización griega. Un poco de Historia.
-Arte:
*Puesta en común de la actividad de arquitectura. Exposición sobre Arquitectura:
a) A qué intenta dar respuesta la arquitectura.
b) Características arquitectura egipcia.
c) Características arquitectura griega. Comparación con la egipcia. El Partenón.
*Puesta en común de la actividad de escultura. Exposición sobre Escultura:
a) Escultura egipcia.
b) Escultura griega. Comparación con la egipcia. El canon.
PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.
Lunes 19.
-Roma. Historia. Arquitectura.
Martes 20.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
Miércoles 21: examen.
ESCULTURA.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen nº 4.
Imagen nº5.
Imagen nº 6.
Imagen nº 7.
Imagen 8.
ARQUITECTURA.
Imagen 9.
Imagen 10.
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
-¿Que qué hemos hecho? ¡Volver a la cruda realidad, que no es poco! Porque hay que ver cómo es la cosa: te vas tres días y parece que la semana pasada fue hace mil años, ¿o no?
-Explicación de sumerios, Babilonia y Egipto, a partir de la revisión de las tareas (imágenes de Sumeria y Babilonia y redacción de Egipto). Especial incidencia en:
-.Origen de la escritura.
-Importancia del primer código escrito de leyes.
-Importancia del medio físico en Egipto.
TAREAS:
1.- Escribe unas líneas (muy resumido) de la historia de la antigua Grecia.
2.-
-Observa las imágenes de arquitectura y de escultura que te dejo aquí abajo. Haz lo siguiente:
a) Arquitectura:
a.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
a.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
b) Escultura:
b.1. Clasifícalas: indica cuáles crees que son de Egipto y cuáles de Grecia.
b.2. Comparándolas, intenta decir cuáles son las diferencias que hay entre ambas.
PRÓXIMO DÍA:
-Grecia. Características de la civilización griega. Un poco de Historia.
-Arte:
*Puesta en común de la actividad de arquitectura. Exposición sobre Arquitectura:
a) A qué intenta dar respuesta la arquitectura.
b) Características arquitectura egipcia.
c) Características arquitectura griega. Comparación con la egipcia. El Partenón.
*Puesta en común de la actividad de escultura. Exposición sobre Escultura:
a) Escultura egipcia.
b) Escultura griega. Comparación con la egipcia. El canon.
PLAN PARA EL RESTO DEL TEMA.
Lunes 19.
-Roma. Historia. Arquitectura.
Martes 20.
-Conclusión de la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
Miércoles 21: examen.
ESCULTURA.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen nº 4.
Imagen nº5.
Imagen nº 6.
Imagen nº 7.
Imagen 8.
ARQUITECTURA.
Imagen 9.
Imagen 10.
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Etiquetas:
4ºD tareas,
Comentario,
comentario de arte,
documentación,
Edad Antigua,
Egipto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario