¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 7 de octubre de 2015

4ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Apostillamos lo hablado ayer sobre la importancia de cambiar la forma de enfocar el estudio.
-Puesta en común y explicación (comparando además con el Paleolítico) de las características del Neolítico.
-Respuesta a las preguntas sobre la pintura rupestre del paleolítico y del neolítico (diferencias entre ellas, y cómo responden al cambio de forma de vida que se produce en esas épocas).
-Respuesta a la cuestión de las "Venus".
TAREAS para mañana miércoles:
-Comentarios arte: pintura rupestre, "Venus" y monumento megalítico. Ver imágenes aquí abajo. Intenta realizar un comentario de las tres imágenes que se dejan abajo, siguiendo este esquema:
a) Presentación: se presenta la imagen dando los datos fundamentales que sepamos sobre ella (qué es, quién la hizo, dónde está, cuándo se hizo). LO QUE SEPAMOS -no hay que inventar nada-.
b) Análisis. En un segundo párrafo, lo primero que se hace es una DESCRIPCIÓN de la imagen. Después, la analizamos indicando las características que tiene y el estilo o época a la que pertenece.
c) Conclusiones. Se puede hablar de la importancia de la imagen y, sobre todo, de cómo se relaciona con la época en la que se hizo.
-Pendiente: la cuestión sobre los monumentos megalíticos.-Tenemos pendiente: características políticas, económicas, sociales y culturales de la Edad Antigua.

PRÓXIMO DÍA:
-Cuestión de los monumentos megalíticos.
-Corrección de los comentarios de arte.
-Puesta en común características de la Edad Antigua

Se mandará como tarea para el siguiente día:
-Cuestiones sobre las primeras civilizaciones.
-Se encargará: redacción sobre el antiguo Egipto.

Imagen nº 1.



Imagen nº 2.


Imagen nº 3.
Los dolmenes de los Gabrieles

No hay comentarios: