¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 7 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Tutoría:
             -Elección delegado de clase.
             -Revisión de asignaturas pendientes.
-Corrección de tareas: cuestión sobre el monumento megalítico.
-Arte neolítico: arquitectura megalítica.
-Esquema para el comentario de arte.

TAREAS:
-Arte: realiza el comentario de las tres imágenes que vienen más abajo siguiendo las orientaciones que se han dado.


PRÓXIMO DÍA:
-Corrección comentarios arte.
-Características comparadas de la pintura rupestre del paleolítico y la del neolítico.
-Corrección tareas: características Edad Antigua (¿también identificación de las dos imágenes, a qué civilización pertenecieron y comentario sobre la importancia que tuvieron ambas?)


Imagen nº 1.



Imagen nº 2.


Imagen nº 3.
Los dolmenes de los Gabrieles

Esquema para el comentario de obras de arte.

a) Presentación. Se presenta la imagen dando los datos fundamentales que sepamos sobre ella (qué es, quién la hizo, dónde está, cuándo se hizo). LO QUE SEPAMOS -no hay que inventar nada-.


b) Análisis. En un segundo párrafo, lo primero que se hace es una DESCRIPCIÓN de la imagen. Después, la analizamos indicando las características que tiene y el estilo o época a la que pertenece.


c) Conclusiones. Se puede hablar de la importancia de la imagen y, sobre todo, de cómo se relaciona con la época en la que se hizo.


1 comentario:

Manuel Jesús dijo...

Maestro soy Manuel Jesús de 4oD. ¿En el comentario de arte es totalmente obligatorio poner las cuatro preguntas de la introducción? Hasta Luego!