¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 20 de noviembre de 2015

4ºD. CUESTIONARIO: imprescindible antes del domingo a las 22:00. Esta es la tarea.

Aquí os dejo el cuestionario sobre el que debes trabajar. Vamos a intentar poner en pie el curso y enderezar todo lo enderezable. Vamos a intentar reflexionar, revisar, reconstruir, rehacer,… Vamos a intentar. Vamos.

Pero la gran pregunta es si tú quieres. ¿Quieres? Porque ya sabes, se puede llevar a un caballo a la fuente del conocimiento pero no se le puede obligar a beber, ¿recuerdas?
Por eso, se impone que reflexiones sobre lo que a ti concretamente te está pasando. Aa ti, a ti: no al curso, no a los compañeros, no a la sociedad, no a la vida. A ti, concretamente a ti qué te está pasando.

Sé observador y crítico contigo mismo. El reconocer los propios errores (y todos los cometemos) es, sin duda, uno de los principios de la sabiduría. Es un punto de partida ineludible: sin reconocer, sin encontrar los propios errores nos condenamos a repetirlos sin posibilidad de cambio. Es verdad que el encontrarlos no es garantía de nada: tantas veces sabemos lo que debemos hacer, pero no somos capaces de hacerlo. Es cierto, Pero, al menos, si los encontramos, al menos, seremos libres para cambiar o no.

Por eso, analiza cómo vas. Deja, si quieres una reflexión general sobre ti mismo: sobre tu capacidad de trabajo, tu responsabilidad,… Sí, pero luego SÉ CONCRETO, lo más concreto posible al rellenar la tabla que te dejo. NO UTILICES VAGUEDADES del tipo: ¿Dificultades? Que no trabajo. ¿Solución? Trabajar más. Esas vaguedades son reflexiones, pero no es lo que se pretende en la tabla. 

La tabla pretende ser práctica: ¿DIFICULTADES? No sé hacer comentarios, no sé resolver ecuaciones de segundo grado, no sé conjugar los casos en latín… Eso es ser concreto.
En resumen, deja primero una reflexión general sobre ti mismo (si trabajas o no, si te distraes o no, si estudias bien o mal y por qué, qué crees que debes o podrías hacer…) y después rellena la tabla.

Procede del siguiente modo:

1.- Descárgate el archivo en Word. Pincha aquí. Lo encontrarás como archivo adjunto en la zona inferior de la página. Es el único archivo que hay. Se llama 0.2015. CUESTIONARIO MARCHA CURSO
2.- Redacta tus reflexiones.
3.- Rellena la tabla de las asignaturas.
4.- Envíame el archivo al correo: ccss4eso.blogspot.com ANTES DEL DOMINGO A LAS 22:00
Imprescindible que me lo mandes. Necesito tenerlos todos el domingo por la noche para poder leerlos y preparar el trabajo de la semana que viene.


Si a alguno os resultara imposible descargarlo (¡espero que no! Imposible is nothing) me lo dais en mano el lunes por la mañana antes de clase. Si a alguno le resulta imposible imprimirlo, que se haga como sea con una copia.

Ojalá seas un verdadero inconformista, sí, de esos que no se resignan a su suerte, de esos que creen que el destino no está escrito, de esos que piensan que intervenir es posible, que cambiar las cosas es posible. De esos que piensan. Y de esos que están dispuestos a hacer. Hacer. De esos que están dispuestos a intentar ser protagonistas de su historia y no quieren ser meros espectadores. De esos que están dispuestos a intentar ser amos de su destino y capitanes de su alma.

¿Listo para comenzar? Si es así, estaré esperándote.

Are you ready? Go!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Roás,soy Fco Javier H. para pasarte este CUESTIONARIO ¿Dónde tendría que pasarlo?

José Manuel dijo...

Al correo: ccss4eso@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias profesor Roás