¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 26 de noviembre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy jueves...

Continuamos centrando la clase en cuestiones relacionadas con la marcha general del grupo.

Orientaciones sobre la asignatura de Ciencias Sociales.
El examen sigue siendo el lunes, como no podía ser de otra manera. Entran solo la ficha de la Edad Moderna y los apuntes de los siglos XV, XVI y XVII. Buen momento para subir la nota. Buen momento. Buen momento para subir la nota en asignaturas, ahora que se acerca el final del trimestre, ahora que se acerca la sesión de evaluación.
-Explicamos también lo de las exposiciones orales.

Es el MOMENTO: la ley de la última almendra.
En todas las asignaturas queda un último examen. En muchos casos no se trata ya de aprobar, sino que el objetivo puede (¡¡¡Y debe!!!) ser superar la nota de los exámenes anteriores, de tal manera que la percepción que se tenga no sea amarga, sino dulce, respecto a tu trayectoria final, justo antes de la evaluación.

Se trata de que se confirme COMO GRUPO que se ha tocado fondo y que la caída libre no solo se detiene (dejamos de ir a peor) para comenzar a remontar (no es que se apruebe -¡¡¡ojalá!!!!) sino que se mejore la nota que se tiene hasta el momento.

Es algo muy importante, porque es la forma de mostrar sobre vosotros la imagen de que el grupo (¡¡¡EL GRUPO!!!!), aunque no haya llegado, sí que ha reaccionado.

No lo olvides: te guste o no (¿por qué no?), te guste o no formas parte de un grupo y TÚ influyes en él siempre en todo lo que haces. TÚ eres pieza de este grupo, eres importante en este grupo por cuanto lo que tú haces le ayuda o perjudica.

Se trata de comenzar ya. HOY. Así, me ayudaréis a ayudaros. Me daréis un motivo real para que en la sesión de la primera evaluación yo pueda pedir a los profesores que saquemos la lupa, es decir, que miremos bien, que nos fijemos y veamos que, aunque todo haya sido desastroso, realmente la última parte del trimestre nos hace mirar al futuro con una esperanza fundada. Con una esperanza basada en datos REALES: vuestra mejora en estas tres semanas que tenemos por delante y que nos llevan hasta esa reunión.

¿Serás capaz? ¿Quieres? ¡¡¡Puedes!!! ¡¡¡Juntos sí podemos!!!

Yo lo creo. Y tú, ¿lo crees?

No hay comentarios: