¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 16 de noviembre de 2015

París bien merece una reflexión.

Una palabra que hasta el otro día sonaba a vacaciones en familia, a escapada de enamorados, a luna de miel o a glamour, hoy se viste de realidad: hoy nos ofrece la cara más oscura del ser humano y la fragilidad más grande del hombre.

Qué lejos queda la frase de aquel francés que en el XVIII decía que el hombre es bueno por naturaleza.

Hoy, como tantos días, pero de un modo más que evidente, se impone una reflexión, no sé si una autorreflexión y, más que pedir respuestas, pensar si YO MISMO tengo una respuesta para todo lo que está pasando, para los problemas que, opine yo o no, piense yo o no, tenemos y nos salpican a todos.

Hoy más que nunca -como siempre- se impone que cada cual realice su propia contribución con su opinión y su pensamiento. El mundo no es lo que ocurre ahí fuera: el mundo también soy yo, también eres tú. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La sociedad se ha sumido en excusas o " venganzas " como ellos lo llaman, pero que lo único que hacen es que civiles y civiles mueran en las calles, por la simple razón de, como no, la religión. Siglos atrás la religión también era un gran problema en todos los sentidos, y lo sigue siendo. Desde mi punto de vista, no culpando a la religión, todo esto de las guerras, siempre viene a partir de un problema entre religiones, aunque intenten camuflarlo.

José Manuel dijo...

Es una opinión extendida, sí. Pero el egoísmo que mueve a las personas, en mi opinión, no es un problema de la religión, sino del hombre.