¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de noviembre de 2015

4ºD. Notas del tema de la Edad Media.

El resultado ha dejado mucho que desear por muchos motivos:

1.- Las preguntas de desarrollo (El Islam y el feudalismo) han tenido un desarrollo, por lo general, muy escaso (entre las dos sumaban 6 puntos).

2.- El punto anterior nos lleva directamente a pensar que habéis dedicado escaso tiempo al estudio.

3.- El archivador y el trabajo personal rara vez han servido para sumar el punto y medio. Es más, el archivador, que vale un punto, rara vez ha valido ese punto. Es más, en muchos casos el trabajo no estaba presentado o lo estaba, digamos, de forma "más que mejorable".

4.- El punto anterior nos lleva directamente a pensar que habéis trabajado muy poco. Escaso esfuerzo.

5.- En los análisis de comentario se echan en falta, de forma sistemática, la explicación de características y la exposición final sobre el contexto histórico.

6.- El punto anterior nos lleva directamente a pensar que la atención en clase ha sido deficitaria ya que, precisamente a esos dos aspectos se dedica buena parte de los análisis que se hacen en clase.

Sobre los mínimos.
Los fallos han sido de una frecuencia inusitada. Os recuerdo que los mínimos son tan sencillos como imprescindibles. Resulta sorprendente que cometáis tantos errores en ellos. No obstante, sabéis que si en el examen siguiente los hacéis bien, se os repone la nota que aparece entre paréntesis (que es la que habríais sacado de haber hecho bien los mínimos).


GRUPO: 4ºD.
Examen: Edad Media
Fecha: 12 noviembre 2015
No presentados: Alba, Miguel Ángel, Andrea, Jesús, Paula R., Carlos
Número suspensos: (%)
Número aprobados: (%)

1.       Virginia A.: 0 (2’5)
2.       Julio A.: 0 (0)
3.       Jorge A.: 3’5 – 1 = 2’5
4.       Alexis C.: 0 (2’25)
5.       Aurora C.: 0 (4)
6.       Alba Mª C.: NP
7.       David C.: 7’5 + 1 = 8’5
8.       Paula d. L.: 5’25 + 0’5 = 5’75
9.       Miguel Ángel d. S.: NP
10.   Andrea F.: NP
11.   Manuel Jesús F.: 0 (7’5)
12.   Elena Mª G.: 0 (1)
13.   Fco. Javier H.: 9 + 1’5 = 10’5
14.   Sara L.: 7’5 + 0 = 7’5
15.   Noelia L.: 3’5 + 0’25 = 3’25
16.   Bruno M.: 0 (6’5)
17.   Ángel M.: 0 (4’25)
18.   Julia M.: 0 (1’75)
19.   Antonio M.: 0 (3’25)
20.   Alejandro N.: 0 (6’5)
21.   Francisco O.: 0 (1’5)
22.   Javier O.: 6’25 + 0 = 6’25
23.   Rafael P.: 2 – 0’75 = 1’25
24.   Clara P.: 0 (4)
25.   Jesús P.: NP
26.   Paula R.: NP
27.   Daniel R.: 3’25 + 0’25 = 3’5
28.   Tadeo R.: 0 (6’5)
29.   Anaís R.: 5’25 + 0’5 = 5’75
30.   Sergio S.: 4’75 + 1 = 5’75
31.   Carlos S.: NP
32.   Andrés S.: 3’75 + 0’25 = 4

33.   Ricardo T.: 7’5 + 0 = 7’5

No hay comentarios: