¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de noviembre de 2015

¡¡¡¡¡¡Ser!!!!!!

Mucho hemos hablado en el curso del sentido de la vida y todo cobra aún más sentido después de los atentados del pasado viernes.

Se echa en falta hoy día de hablar del bien y del mal, se echa en falta la reflexión sobre el mundo, sobre la vida, sobre uno mismo. ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene la vida, MI vida? ¿Qué es el hombre? ¿Es la felicidad una utopía?

La libertad y las capacidades de amar y pensar son las tres cualidades que nos dan identidad y que nos hacen SER.

Cada hombre es un ser único e irrepetible. Tú eres único e irrepetible. Cierto es que la vida continúa y que somos prescindibles. Cierto. Pero nadie podrá sustituirte y lo que dejes por hacer quedará en blanco. 

Vive: piensa, ama, sé libre.

La maza, es una canción compuesta en 1979 por Silvio Rodríguez.. 

La maza es una declaración de intenciones.
Es el compromiso de Silvio con la vida. Las razones de su existencia. Me pregunto de qué sirve la vida sin compromiso, si no creyera en lo más puro y en lo más duro, si no creyera en lo que duele, si no creyera que en el monte se esconde el trino pero también el pavor.


Uno debe creer en el delirio y en la esperanza. Sin delirio, sin sueños que a veces parecen disparates, no se alcanza el futuro.





Y ahí va un canto de amor a la libertad. No te resignes: lucha por lo que quieres, lucha por ser feliz, lucha por salir de ti, lucha por darte, por darte sin límites, sin miedo. La felicidad es un precioso don reservado para aquellos que tienen la osadía de buscarla.


No hay comentarios: