Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de noviembre de 2015

4ºC. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Sobre la excursión. Intento fallido: no hay suficientes apuntados de momento.
-Reflexiones a partir de los atentados de París.
-Comenzamos tema nuevo. En la web están los tres documentos básicos necesarios:
   1.- La ficha con las características básicas de la Edad Moderna.
   2.- Los apuntes, organizados en tres partes: s. XV, s. XVI y s. XVII.
   3.- Las diapositivas, donde están los aspectos relativos al arte (Renacimiento y Barroco).
-Explicamos las características generales de la Edad Moderna: diferencias políticas, económicas, sociales y culturales respecto a la Edad Media.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Esquema de los apuntes del siglo XVII.
-No te olvides: comienzo de un nuevo tema, construcción del tema en el archivador. Ya sabes, poco a poco, portada, línea del tiempo, mapas,...
-Probablemente os deje un pequeño vídeo aquí para resumir. Vídeo 1: introducción a la Edad Moderna.

PRÓXIMO DÍA:
-Mañana miércoles colgaré aquí en el blog un vídeo para ver y resumir en la hora de clase.
-También dejaré la tarea correspondiente para hacer por la tarde.


Vídeo nº 1.


PLAN DEL RESTO DEL TEMA.
LUNES 23:
-Revisión de los esquemas de los apuntes (siglos XV, XVI y XVII).
-Revisión resumen vídeos.
-Explicación de los apuntes: siglos XV, XVI y XVII.

MARTES 24:
-Renacimiento

MIÉRCOLES 25:
-Barroco

LUNES 30:
-Examen del tema.

No hay comentarios: