Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 25 de enero de 2016

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
La formación que recibimos debe ayudarnos a crecer como personas, ayudarnos a tener una opinión propia y, en definitiva, a ser uno mismo. Si una asignatura, en definitiva, no nos ayuda a pensar, no tendría sentido.
Esta idea que formó parte de la presentación de la asignatura, y que recordamos recurrentemente, ha sido el eje de la clase de hoy en la que hemos reflexionado sobre un hecho histórico, aunque muy reciente: las comparecencias de prensa que tuvieron lugar el pasado viernes, tras las entrevistas de los representantes de los grandes partidos con el Rey.

TAREAS:
-Las mismas que teníamos para hoy.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Explicación del apartado 7.
-Continuamos con el tratamiento del resto de asignaturas.

Sobre la asignatura de Educación Física.
-Situación:
   a) Malísimos resultados en la primera evaluación. Desconocimiento de algunos criterios de evaluación.
   b) Causas: falta de trabajo, conflictos en la configuración de grupos.

-Actuaciones a llevar a cabo:
1º. Hay diez sesiones hasta la preevaluación de mitad de trimestre. Fundamental simplificar los frentes y conseguir el cambio absoluto en esta asignatura y conseguir que el profesor perciba dicho cambio.
2º. Seguir las indicaciones del profesor.
3º. Trabajar sin excusas.
4º. No conflictuar a la hora de configurar los grupos de trabajo.