¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 14 de enero de 2016

Novedad para el examen de la Revolución Industrial: bucea en la Historia...

Tal como dijimos a principios de curso, el libro de texto no es sino una selección de hechos que los autores no solo han seleccionado sino que, además, han interpretado a su gusto. Igualmente, indicábamos que lo verdaderamente importante de la asignatura es enseñaros a pensar, a tener una opinión propia.

Es por esto que, siguiendo lo expuesto, considero que es muy importante que también vosotros, en la medida de vuestras posibilidades, también participéis de alguna manera en la construcción de la asignatura: en la selección de los contenidos y en la interpretación de los mismos.

Para ello, se os pedirá básicamente que leáis, busquéis, seleccionéis aquellos otros aspectos que no aparecen ni en el libro ni se han citado en las clases.

Se os pide, por tanto, que os sumerjáis en la Historia y buceéis en ella y, después, en el examen del tema cuentes lo que hayas encontrado.

Habrá una pregunta que se titulará así, "Bucea en la Historia", valdrá un punto y consistirá en que cuentes algo que se relacione de alguna manera con el tema y que, en cualquier caso, ocurriese  en el tiempo que abarca el tema y que, como he dicho, no haya aparecido ni en el libro ni en las clases.

¿Nos ilustrarás con tu descubrimiento?

1 comentario:

Aurora Camacho, 4º D dijo...

Que pena que ya no lo vayas a poner en este exámen, maestro. A mi me gustaba indagar en la historia, es interesante.