¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 28 de enero de 2020

4ºB. Programa del tema "La Revolución Industrial y los cambios sociales".

Aquí os dejo el trabajo para las próximas semanas, incluyendo el que debéis hacer en clase en mi ausencia. Haced bien el trabajo: no os compliquéis la vida que éste es un tema muy llevadero. La única posible complicación está en el último apartado, para empezar a tenerlo claro resulta vital que seáis capaces de hacer las tres tareas que propongo al terminar el trabajo de las fotocopias.

Para empezar, en la página de la Revolución Industrial de nuestra web, podéis encontrar varios documentos interesantes. Tal vez, para empezar sería útil que leyeras el resumen del tema, que es, en definitiva, "el cuento" que trata este tema. Ahí puedes ver cómo se enlazan unos apartados con otros.

Miércoles 29: estamos de visita por Sevilla.

Jueves 30: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 1 y 2. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Viernes 31: presentación del tema. Explicamos el apartado 1, con especial incidencia a los factores que propiciaron que la Revolución Industrial comenzara en Gran Bretaña.
    *Qué es la Revolución Industrial.
    *Dos revoluciones previas necesarias para que se produzca la Revolución Industrial.
    *Por qué comienza en Gran Bretaña.

Miércoles 5: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 3 y 4. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.

Jueves 6:  Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 5 y 6. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.

Viernes 7: Trabajo con las fotocopias: haz una breve redacción que incluya tres párrafos: uno para las clases altas, otro para las clases medias y otro para las bajas. Haz el subrayado del apartado 9 y pon los títulos a cada párrafo. Cuando termines haz lo siguiente:
    a) Define qué es el marxismo.
    b) Define qué es el anarquismo.
    c) Compara marxismo y anarquismo: en qué se parecen y en qué se diferencian.

Miércoles 12: La Primera Revolución Industrial. La revolución de los transportes.

Jueves 13: La Segunda Revolución Industrial. La expansión de la Revolución Industrial.

Viernes 14: Los efectos de la industrialización en la población.

Miércoles 19: El nacimiento del movimiento obrero.

Jueves 20: examen

*No entrarán en examen los apartados 7 y 8: bastará tener en el archivador las tareas propuestas sobre ellos.
Resultado de imagen de revolución industrial

No hay comentarios: