¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 24 de enero de 2020

4ºB. Sobre la clase de hoy...

HOY HEMOS HECHO...
Hoy hemos hecho lo que había que hacer: después de lo visto ayer en los exámenes y de constatar lo que está pasando, había que  (tenía que) hablarlo con vosotros. Para colmo hoy nadie traía la tarea hecha.

Sí, os he dejado los exámenes un momento para que les hicierais una foto y lo mandarais a casa vía wasap. Sí.

Sí, he hecho una lectura de las notas que habéis sacado uno por uno. Sí, bochornoso.

Sí, hemos visto cómo "al peso" el desarrollo era insuficiente. Sí, propio de niños de primero de ESO.

Sí, todo eso hemos hecho. Sí.

Pero os he propuesto que hagáis una reflexión personal. Una reflexión en profundidad: no basta con decir "he trabajado poco", no basta con eso. Se trata de "por qué", se trata de que cada uno vaya mucho más allá. ¿Qué ha pasado con ese niño de primero que yo conocí y que sabía hacer tantas cosas? ¿Qué cosas ha perdido por el camino? ¿Qué le ha pasado? Y lo que es más importante: qué va a hacer ahora.

Porque os toca mover ficha. Te toca mover ficha. No se trata de no hacer nada. No. Se trata de hacer. Pero no me toca a mí: yo ya he movido en este curso todas las fichas que sé mover. No hay más. Al menos yo no sé de ninguna más.

Ahora os toca. Ahora te toca.

TAREAS:
-Haz tu reflexión personal, haz una especie de ensayo en el que describas qué te pasa, qué te ha pasado, cómo has llegado hasta aquí..... Y después de una larga y profunda descripción y reflexión, pienses si quieres mover ficha y qué podrías hacer.... ¿Sólo una cosa? ¿Tal vez diez? ¿Tal vez más de diez?
-La que había para hoy: el trabajo de las fotocopias del apartado 1 del tema 3: subrayado y títulos por párrafo.
-La que toca hoy: el trabajo de las fotocopias del apartado 2 del tema 3.
-A lo largo del tema: ir preparando el archivador, o sea:
    0. Hoja de las calificaciones de cada tema.
    1. Portada: con título, entre paréntesis de qué año a qué año va el tema y una ilustración.
    2. Línea del tiempo.
    3. Mapa: un mapa significativo sobre el tema. En nuestro caso, sirve el mapa sobre la expansión de la Revolución Industrial. Lo dejaré en la web de este tema.
    4. Mínimos: de momento, el cuadro con las etapas de la historia y las preguntas que había.
    5. Fotocopias del tema: subrayadas y con los títulos puestos junto a cada párrafo.
    6. Resúmenes de las clases.
    7. Otras actividades.

PRÓXIMO DÍA (miércoles):
-Recorrido por el centro de Sevilla.

DÍA SIGUIENTE:
-Examen del tema anterior (para los que faltaron el día del examen).
-Presentación del tema.
-Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado 1.
-Explicación del apartado 1.
Si diera tiempo:
-Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado 2.
-Explicación del apartado 2.

No hay comentarios: