¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 20 de enero de 2020

4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

No te olvides: solo queda la clase del miércoles (explicación del apartado 6) y el jueves será el examen del tema. No dejes el estudio para el final.

HOY HEMOS HECHO:
-Repaso de la clase anterior con la lectura del resumen (Napoleón)
-Abstract del tema: "pequeño resumen del tema". De qué tienen que ver unos apartados con otros o de qué historia se está contando en este tema.
-Explicación del apartado 5: la Restauración, utilizando las diapositivas y destacando el subrayado.
-Sobre los ensayos que se encargaron el último día (no se lee ninguno a petición de los que los han hecho).
-Visionado de las declaraciones de la ministra de Educación tras el último consejo de ministros.


TAREAS:
-Haz el resumen del tema, tal como lo hemos explicado hoy en clase.
-Si no viniste a clase, tienes que hacer un resumen completo del tema (a partir del "cuento" con los cinco actores -Revolución Americana, Revolución Francesa, Napoleón, Restauración y revoluciones liberales del siglo XIX), máximo en una carilla de un folio.
-Resumen de la clase de hoy (se ha dado el apartado 5).
-Trabajo con las fotocopias del apartado 6.
-Se propone que se dé la opinión sobre las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, tras el consejo de ministros del pasado viernes https://youtu.be/3BXTBgghnlc


PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión del resumen del tema.
2.- Revisión del resumen del apartado 5.
3.- Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado 6 para ir explicando párrafo a párrafo.
TEN EN CUENTA QUE  PEDIRÉ LAS TAREAS A TODOS.
4.- Opiniones sobre las declaraciones de Isabel Celaá

PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Miércoles 22: apartado 6
Jueves 23: examen

No hay comentarios: