¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 20 de enero de 2020

Historia del Arte. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
1.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre la cuestión que planteamos el viernes?
2.- Terminamos Botticelli -nos hemos saltado (¡sin darnos cuenta!) Botticelli-.
3.- Presentamos el Cinquecento.
4.- Arquitectura del Cinquecento: Bramante, Miguel Ángel, Palladio
5.- El árbol no nos deja ver el bosque. Lo importante es la formación. Lo importante no es un examen o la selectividad, sino formarse como persona. En un mundo que se adhiere con facilidad a frases sencillas o que milita tras un eslogan, hace falta  que aparezcan personas que brillen por tener razones en la que sustentan sus ideas, en la que sustentan su vida, a salvo de  los vientos cambiantes que soplan cada día. 
Opinión. Visionado de las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, en la comparescencia tras el Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de enero.
https://youtu.be/3BXTBgghnlc

TAREAS:
-¿Y EL CONTROL PARA CUÁNDO? Prepara tu control de imágenes del arte gótico (si no lo hiciste). 
-Si aún te falta algo, no dejes de terminar tus apuntes del Quattrocento para el examen del Renacimiento.
-Para la sesión de discusión sobre "Miguel Ángel escultor", lee, al menos, tres artículos sobre esta temática. DEJA POR ESCRITO:
    a) Lo que, tras leer, estimes que es FUNDAMENTAL sobre Miguel Ángel escultor.
    b) Lo que, tras leer, estimes que podría enriquecer sustancialmente tus apuntes.
-¿Quieres hacer tu reflexión personal del día? Hazlo sobre las declaraciones de Isabel Celaá.
-Lee lo que viene en los apuntes sobre la escultura del Cinquecento (Miguel Ángel).

PRÓXIMO DÍA:
1.- Control de imágenes del tema de arte gótico.
2.- Exposición de todas las imágenes del tema.
3.- Sesión de discusión sobre Miguel Ángel, leyendo lo que se ha escrito:
    a) Qué crees que es fundamental.
    b) Qué has encontrado para enriquecer tus apuntes.
4.- Presentación sobre Miguel Ángel esultor.
5.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre las declaraciones de Isabel Celaá?

No hay comentarios: