lunes, 20 de enero de 2020
Historia del Arte. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
1.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre la cuestión que planteamos el viernes?
2.- Terminamos Botticelli -nos hemos saltado (¡sin darnos cuenta!) Botticelli-.
3.- Presentamos el Cinquecento.
4.- Arquitectura del Cinquecento: Bramante, Miguel Ángel, Palladio
5.- El árbol no nos deja ver el bosque. Lo importante es la formación. Lo importante no es un examen o la selectividad, sino formarse como persona. En un mundo que se adhiere con facilidad a frases sencillas o que milita tras un eslogan, hace falta que aparezcan personas que brillen por tener razones en la que sustentan sus ideas, en la que sustentan su vida, a salvo de los vientos cambiantes que soplan cada día.
Opinión. Visionado de las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, en la comparescencia tras el Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de enero.
https://youtu.be/3BXTBgghnlc
TAREAS:
-¿Y EL CONTROL PARA CUÁNDO? Prepara tu control de imágenes del arte gótico (si no lo hiciste).
-Si aún te falta algo, no dejes de terminar tus apuntes del Quattrocento para el examen del Renacimiento.
-Para la sesión de discusión sobre "Miguel Ángel escultor", lee, al menos, tres artículos sobre esta temática. DEJA POR ESCRITO:
a) Lo que, tras leer, estimes que es FUNDAMENTAL sobre Miguel Ángel escultor.
b) Lo que, tras leer, estimes que podría enriquecer sustancialmente tus apuntes.
-¿Quieres hacer tu reflexión personal del día? Hazlo sobre las declaraciones de Isabel Celaá.
-Lee lo que viene en los apuntes sobre la escultura del Cinquecento (Miguel Ángel).
PRÓXIMO DÍA:
1.- Control de imágenes del tema de arte gótico.
2.- Exposición de todas las imágenes del tema.
3.- Sesión de discusión sobre Miguel Ángel, leyendo lo que se ha escrito:
a) Qué crees que es fundamental.
b) Qué has encontrado para enriquecer tus apuntes.
4.- Presentación sobre Miguel Ángel esultor.
5.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre las declaraciones de Isabel Celaá?
1.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre la cuestión que planteamos el viernes?
2.- Terminamos Botticelli -nos hemos saltado (¡sin darnos cuenta!) Botticelli-.
3.- Presentamos el Cinquecento.
4.- Arquitectura del Cinquecento: Bramante, Miguel Ángel, Palladio
5.- El árbol no nos deja ver el bosque. Lo importante es la formación. Lo importante no es un examen o la selectividad, sino formarse como persona. En un mundo que se adhiere con facilidad a frases sencillas o que milita tras un eslogan, hace falta que aparezcan personas que brillen por tener razones en la que sustentan sus ideas, en la que sustentan su vida, a salvo de los vientos cambiantes que soplan cada día.
Opinión. Visionado de las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, en la comparescencia tras el Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de enero.
https://youtu.be/3BXTBgghnlc
TAREAS:
-¿Y EL CONTROL PARA CUÁNDO? Prepara tu control de imágenes del arte gótico (si no lo hiciste).
-Si aún te falta algo, no dejes de terminar tus apuntes del Quattrocento para el examen del Renacimiento.
-Para la sesión de discusión sobre "Miguel Ángel escultor", lee, al menos, tres artículos sobre esta temática. DEJA POR ESCRITO:
a) Lo que, tras leer, estimes que es FUNDAMENTAL sobre Miguel Ángel escultor.
b) Lo que, tras leer, estimes que podría enriquecer sustancialmente tus apuntes.
-¿Quieres hacer tu reflexión personal del día? Hazlo sobre las declaraciones de Isabel Celaá.
-Lee lo que viene en los apuntes sobre la escultura del Cinquecento (Miguel Ángel).
PRÓXIMO DÍA:
1.- Control de imágenes del tema de arte gótico.
2.- Exposición de todas las imágenes del tema.
3.- Sesión de discusión sobre Miguel Ángel, leyendo lo que se ha escrito:
a) Qué crees que es fundamental.
b) Qué has encontrado para enriquecer tus apuntes.
4.- Presentación sobre Miguel Ángel esultor.
5.- ¿Alguien quiere leer/comentar su reflexión sobre las declaraciones de Isabel Celaá?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario