¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 24 de marzo de 2020

4ºB. Notas del examen de la España del siglo XIX (primera parte). Hasta 1868

Espero terminar de corregirlo a lo largo del día. Poco a poco se irán subiendo las notas. Al finalizar, se le añadirá la valoración del trabajo personal de cada uno (archivador -1 punto- más preguntas diarias: hasta un máximo de 1,5 puntos, como siempre).

Yo estoy haciendo comentarios, como siempre en los exámenes, y me los subo a un archivo. El que quiera conocerlos que me deje un mensaje aquí en un comentario y le copio lo que tengo puesto. Sería muy importante hacéroslos llegar. Primero porque algunas notas sin mi explicación serán difíciles de entender y, además, porque algunos son especialmente importantes para vuestra mejora.


4º ESO B.
Examen: La España del siglo XIX (1ª parte). Hasta 1868.
Fecha: 14 de marzo de 2020

4º ESO B.
Examen: La España del siglo XIX (1ª parte). Hasta 1868.
Fecha: 14 de marzo de 2020

1.       Franklim: 9,5 + 1'5 = 11. Un ejercicio enorme: el mejor que has hecho este año. Sin duda, lo has trabajado muy bien. En líneas generales, muy completo y muy bien estructurado. Cuida dos cosas: los signos de puntuación (algunas comas y puntos que se echan en falta) y las tildes (ya lo sabes). Enhorabuena!
2.       Lidia: 6,5 + 1'5 = 8
3.       Pablo G.: 8 + 0'25 = 8'25
4.        Daniel H.: 6,5 - 0'5 = 6
5.       Hugo: 5 + 0'56 = 5'5. Has trabajado. Has construido un texto tuyo. Pero debes mejorar mucho tu expresión, sobre todo la forma de unir unas ideas con otras, la colocación de los signos de puntuación. Esto hace que muchas veces todo resulte demasiado confuso, con conceptos y orden poco claros. Da a leer lo que escribes y escúchalo. Seguro que podrías darte cuenta de algunos errores y rehacer el texto en las partes más confusas, en las que no has conseguido expresar lo que pretendías. En todo caso, te aseguro que en esto que has escrito se ve un claro avance. Sigue así: sé que te estás esforzando y vas por el camino correcto. Estoy orgulloso de lo que has escrito. Enhorabuena.
6.       Alberto: 10 + 1'5 = 11'5. Enhorabuena. Un ejercicio muy completo, organizado, con un gran trabajo detrás y que, además, denota una excelente comprensión, algo que ya sabíamos. Tan solo algún desorden al final (algo normal en un examen tan largo), pero que has sabido corregir sobre la marcha.
7.       Cristina L.: 5,5 + 1'5 = 7. Lo mejor es que lo has trabajado y has hecho tuya la historia. Está claro que has comprendido bien el desarrollo histórico, aunque cometes algunos errores. Eso sí, al final, resumiste demasiado, hubo aspectos importantes que solo nombraste (Constitución de 1812, por ejemplo) y otros que directamente te saltaste (Trienio Liberal, por ejemplo). No obstante, muestras una buena madurez en el escrito y, como te digo, se ve que ha habido un buen trabajo detrás. Ahora te toca ser más ambiciosa e ir decididamente a por todas. 
8.       Andrea: 6,5 + 1 = 7'5
9.       Jade: 6 + 1 = 7
10.   Daniel M.: 10 + 1'5 = 11'5. Sencillamente, un ejercicio perfecto. Muestras una comprensión excepcional y una gran capacidad de expresión. Haces los textos tuyos y los expresas a tu manera con una gran corrección. Como te digo siempre, está claro que las clases te aprovechan y mucho. Muestras una gran madurez en lo que haces y cómo lo haces. Me gustaría que fueras muy exigente contigo mismo y te obligues a sacar de ti siempre lo mejor. Vamos a ello? En todo caso… Enhorabuena!
11.   Pablo M.: 9 + 1'5 = 10'5
12.   Sergio: 10 + 1'5 = 11'5. Has hecho un examen increíble. No sabes bien la alegría que me da. Es que trabajas muchísimo y resulta duro ver cómo tantas veces no te da el resultado que tu esfuerzo merecería. Está claro que tienes una memoria estupenda. Has trabajado muy bien este tema y te has preparado una respuesta espectacular, tanto a nivel de contenidos como de expresión. Eso sí, no te olvides de tu objetivo: mejorar a toda costa la comprensión. Por Dios, Sergio, que la nota no te encandile: no te olvides del objetivo que tienes que perseguir: comprensión, comprensión, comprensión. Y, por supuesto….. Enhorabuena!!!
13.   Óscar: NP
14.   Estrella: 4 + 0`5 = 4'5
15.   Antonio José: 5,5 - 0'5 = 5
16.   Laura: 7,5 + 0 = 7'5. Tu ejercicio es más o menos completo, aunque el final (lo referente al reinado de Isabel II) queda muy confuso. Vigila ese aspecto, ¿vale? Has trabajado bien la información y, aunque dejas algunos asuntos sin abordar (por ejemplo, durante los periodos de regencia) el ejercicio es muy equilibrado. Eso sí, debes centrarte en mejorar el uso de los signos de puntuación: con frecuencia usas comas donde debes poner puntos. Me alegra muchísimo ver cómo vas madurando. 
17.   Ángel: 6 + 1 = 7. Sin duda, tu mejor ejercicio. Más o menos completo hasta el final, en el que te faltó desarrollar el reinado de Isabel II. Se ve que te lo estás tomando mucho más en serio. Como te llevo diciendo desde hace tiempo, “sí se puede”. Es cierto que tienes un gran desfase en general, pero merece la pena tomártelo todo muy en serio, porque la perspectiva de repetir para ti sería un rollazo. Este ejercicio demuestra que sí puedes, que es posible. Demuestra que el trabajo da frutos. Claro que los da: lo ha dado. Trabaja tu expresión escrita, ¿vale? Es que resulta muy telegráfica: requiere hacerla crecer. Sigue así, Ángel. Mucho ánimo.
18.   Lucía: 5,5 + 0 = 5'5
19.   Rafael: 4 + 0 = 4
20.   Jairo: NP
21.   Esther: NP
22.   Mª del Mar: 10 + 1 = 11. No tengo más remedio que ponerte un diez. Y  no veas cómo me alegro. ¿Por qué? Porque el texto escrito es completamente tuyo: has hecho tuyas las explicaciones, las has completado con el libro de texto y las has expresado a tu manera demostrando un conocimiento fabuloso de los contenidos. Eso sí, sé que eres capaz de expresarte mucho mejor: de vez en cuando hay frases en las que falta exactitud. Pero si no te pusiera el diez no dormiría tranquilo. Y dormir es sagrado… Enhorabuena.
23.   Mario: 9 + 1'5 = 10'5. 1.  Un ejercicio enorme. No solo demuestras un aprovechamiento excepcional de las clases, sino una comprensión fantástica. Cuentas con el apoyo inestimable, además, de una gran expresión escrita, una expresión muy madura. El diez se te escapó, simplemente, por algunos errores aislados (pequeñas confusiones como utilizar “liberales en lugar de absolutistas”), que, probablemente se debieron a la rapidez con la que te viste obligado a escribir. Enhorabuena.
24.   Cristina: 5 + 1 = 6




5 comentarios:

Unknown dijo...

Las vas a subir aquí también?

Sergio Muñoz dijo...

Por mi lo puedes poner

Unknown dijo...

Por mi también puedes poner el comentario, soy el marquez

José Manuel dijo...

OK

Unknown dijo...

Soy ángel, por mi puedes poner el comentario