Además, sin la presión de los exámenes, vamos a intentar hacer hincapìé en lo de siempre pero que no siempre se consigue: mejorar la comprensión, cultivar la curiosidad, fomentar el ingenio y la imaginación.
Creo que, de momento, nos podemos dar por satisfechos. Lo que habéis trabajado en estos días es ENCOMIABLE (vaya palabreja: si no sabes lo que significa, lo mismo te la estoy pegando sin darte cuenta).
Por mi parte, estoy MUY contento con vosotros. El aplauso de hoy a las ocho debería ser por todos los estudiantes que están haciendo tanto sobreponiéndose a las dificultades y SIN LA PRESIÓN DE las flechas para abajo o los negativos).
A los de cuarto.
Os propongo lo siguiente. Vista la clase de hoy, la Restauración, si algo queda claro es que la política y el sistema de elecciones con los partidos amañando las elecciones y demás era súper pintoresca. Era como un pasillo de comedias. POR ESO: propongo que hagáis una pequeña obra de teatro. Podéis montar alguna/s escenas con el rollo político y con los personajes que estiméis oportunos (el rey, Cánovas, Sagasta, los gobernadores civiles de las provincias, los caciques, la gentes....).
A ver qué tal os sale.
A los de Patrimonio.
Os propongo lo siguiente. Coged el material que habéis elaborado cada uno y proponed una historia. Contadlo de otra manera. Hasta ahora nos hemos limitado a investigar, a veces, incluso, muy bien. Ahora quiero que: os quedéis con lo creáis más importante y que busquéis y utilices los datos/anécdotas más curiosas. Pero componed una historia. Podría hacerse contando asépticamente las cosas (así venimos haciéndolo), pero puede hacer también en modo narrador. Incluso, alguien podría hacer de narrador y luego otros podrían hacer de personajes. Incluso podría hacer en modo primera persona....
¿Os atrevéis a echarle ingenio?????? Decidme que sí!!!!!
A los de Arte.
Os reto a realizar una grabación. Os reto a exponer y grabar en vídeo. Podéis, igual que los de patrimonio, hacer una buena exposición desde un punto de vista externo (como las que venimos haciendo) o podéis, incluso, hacerlo como si fueráis el pintor, escultor o arquitecto. Podéis hacerlo como si fuérais el personaje que aparece en un cuadro o la figura de un grupo escultórico o un albañil que trabajó en la época.
¿A que no hay?
PERO, POR SUPUESTO, SE ACEPTAN NUEVAS PROPUESTAS.
Engánchate al carro del ingenio!!!!!
Vamos a intentar echarle imaginación y convertir la adversidad en una ventaja!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario