¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 18 de marzo de 2020

4ºB y 4ºC. Patrimonio. Historia del Arte.Nueva propuesta de actividad. Engánchate al carro del ingenio!!!! PÁSALO POR EL GRUPO, por favor.

Está claro que "las clases" han cambiado mucho, por si alguien no se había dado cuenta. Por eso, en la medida de lo posible, vamos a intentar hacer cosas diferentes: una situación diferente, requiere actividades diferentes, comportamientos diferentes.

Además, sin la presión de los exámenes, vamos a intentar hacer hincapìé en lo de siempre pero que no siempre se consigue: mejorar la comprensión, cultivar la curiosidad, fomentar el ingenio y la imaginación.

Creo que, de momento, nos podemos dar por satisfechos. Lo que habéis trabajado en estos días es ENCOMIABLE (vaya palabreja: si no sabes lo que significa, lo mismo te la estoy pegando sin darte cuenta).

Por mi parte, estoy MUY contento con vosotros. El aplauso de hoy a las ocho debería ser por todos los estudiantes que están haciendo tanto sobreponiéndose a las dificultades y SIN LA PRESIÓN DE las flechas para abajo o los negativos).

A los de cuarto.
Os propongo lo siguiente. Vista la clase de hoy, la Restauración, si algo queda claro es que la política y el sistema de elecciones con los partidos amañando las elecciones y demás era súper pintoresca. Era como un pasillo de comedias. POR ESO: propongo que hagáis una pequeña obra de teatro. Podéis montar alguna/s escenas con el rollo político y con los personajes que estiméis oportunos (el rey, Cánovas, Sagasta, los gobernadores civiles de las provincias, los caciques, la gentes....).

A ver qué tal os sale.


A los de Patrimonio.
Os propongo lo siguiente. Coged el material que habéis elaborado cada uno y proponed una historia. Contadlo de otra manera. Hasta ahora nos hemos limitado a investigar, a veces, incluso, muy bien. Ahora quiero que: os quedéis con lo creáis más importante y que busquéis y utilices los datos/anécdotas más curiosas. Pero componed una historia. Podría hacerse contando asépticamente las cosas (así venimos haciéndolo), pero puede hacer también en modo narrador. Incluso, alguien podría hacer de narrador y luego otros podrían hacer de personajes. Incluso podría hacer en modo primera persona....

¿Os atrevéis a echarle ingenio?????? Decidme que sí!!!!!

A los de Arte.
Os reto a realizar una grabación. Os reto a exponer y grabar en vídeo. Podéis, igual que los de patrimonio, hacer una buena exposición desde un punto de vista externo (como las que venimos haciendo) o podéis, incluso, hacerlo como si fueráis el pintor, escultor o arquitecto. Podéis hacerlo como si fuérais el personaje que aparece en un cuadro o la figura de un grupo escultórico o un albañil que trabajó en la época.

¿A que no hay?

PERO, POR SUPUESTO, SE ACEPTAN NUEVAS PROPUESTAS.

Engánchate al carro del ingenio!!!!!

Vamos a intentar echarle imaginación y convertir la adversidad en una ventaja!!!

No hay comentarios: