viernes, 27 de marzo de 2020
4ºB y 4ºC. Sobre el directo de hoy viernes... ES IMPORTANTE QUE TODOS LEAN ESTE RESUMEN. DILO POR ELGRUPO.
¿Sabéis si alguien no está en el grupo de wasap? Son muy pocos, pero aún hay algún alumno que no me ha enviado nada por correo. Me gustaría saber si es que alguien no está al tanto.
HOY HEMOS HECHO:
1. COMENTARIO SOBRE LOS EXÁMENES. Por cierto, insisto, tengo comentarios de todos vosotros, pero no puedo colgarlos hasta que no me lo autoricéis. Si quieres leerlos (muchos son muy importantes), dejadme un comentario aquí y os lo pongo junto a vuestra nota.
2. QUÉ VAMOS A HACER A PARTIR DE AHORA. Hemos terminado el tema 4 del libro (la España del XIX). A partir de ahora, vamos a hacer tres cosas:
2.1. Dar el tema 5 del libro.
2.2. Proyecto de diseño y construcción de un juego.
2.3. Certamen de escritos libres.
3. QUÉ TAREAS HAY A PARTIR DE AHORA. Ya no se trabajan las fotocopias de los temas (subrayado y títulos por párrafo. Nos centramos en los resúmenes de los directos. Para mejorar tu expresión escrita, debes hacer que, una vez terminado tu resumen, se lo des a alguien para que te lo lea en voz alta. Así, puedes comprobar si lo que has escrito se ajusta a lo que querías contar. Así, después, puedes corregirlos. Cuando me mandes el resumen, envíamelo destacando en rojo las correcciones que hagas. Las tareas serán tres:
3.1. El resumen del directo de cada día (se entrega por correo).
3.2. Construcción del juego. Plazo: 3 semanas (17 abril).
3.3. Certamen de escritura libre. Plazo: 1 semana (3 abril)
4. HEMOS DADO LA CLASE DE HOY: concepto de imperialismo colonial y causas del imperialismo colonial.
5. HEMOS EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DEL JUEGO.
5.1. Cada uno va a construir un juego.
5.2. El juego tendrá: un tablero, unas tarjetas, las fichas de los jugadores y dados.
5.3. Tarjetas: cada tarjeta contiene una pregunta y cuatro respuestas (solo una válida).
5.4. Tablero: tendrá tres franjas divididas en casillas.
5.5. Cada uno tiene que diseñar
5.3.1. El tablero: para que sea atractivo.
5.3.2. El formato de las tarjetas: para que sea atractivo.
5.3.3. Las reglas. Hemos dado algunas, pero el juego se puede enriquecer.
5.6. QUÉ SE PUEDE IR HACIENDO:
5.6.1. Ve eligiendo preguntas y respuestas.
5.6.2. Propón un diseño del tablero.
5.5.3. Propón un diseño para las tarjetas.
5.5.4. Propón más reglas: sencillas, pero que hagan más atractivo el juego.
6. HEMOS EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE EL CERTAMEN DE HISTORIAS, DE ESCRITURA LIBRE.
Escribir nos ayuda a pensar. Nos ordena, nos ayuda a reflexionar y a formarnos opiniones. Estimula nuestra imaginación y desarrolla nuestra expresión. Escribir nos hace más curiosos.
Presentarás un escrito antes del viernes de la semana que viene. Lo harás por correo, indicando si puede o no ser leído por los demás. Los escritos que se hagan y cuyos autores no les importe, se podrán publicar en el blog para que los demás elijan el que más les guste. Ya pensaremos qué podemos ofrecer al ganador. Algo habrá.... seguro que algo habrá....
Puede ser desde un poema, pasando por un cuento, un pensamiento, un comentario, un cómic, un relato, un diario, un diálogo,............... Se admite, incluso, que alguno nos envíe incluso un vídeo leyendo lo que ha escrito (y que diga si autoriza a que lo pongamos para que sea visto o no).
PRÓXIMO DIRECTO: LUNES A LAS 12:00
Sed buenos. No os recojáis tarde y nada de botellón.
HOY HEMOS HECHO:
1. COMENTARIO SOBRE LOS EXÁMENES. Por cierto, insisto, tengo comentarios de todos vosotros, pero no puedo colgarlos hasta que no me lo autoricéis. Si quieres leerlos (muchos son muy importantes), dejadme un comentario aquí y os lo pongo junto a vuestra nota.
2. QUÉ VAMOS A HACER A PARTIR DE AHORA. Hemos terminado el tema 4 del libro (la España del XIX). A partir de ahora, vamos a hacer tres cosas:
2.1. Dar el tema 5 del libro.
2.2. Proyecto de diseño y construcción de un juego.
2.3. Certamen de escritos libres.
3. QUÉ TAREAS HAY A PARTIR DE AHORA. Ya no se trabajan las fotocopias de los temas (subrayado y títulos por párrafo. Nos centramos en los resúmenes de los directos. Para mejorar tu expresión escrita, debes hacer que, una vez terminado tu resumen, se lo des a alguien para que te lo lea en voz alta. Así, puedes comprobar si lo que has escrito se ajusta a lo que querías contar. Así, después, puedes corregirlos. Cuando me mandes el resumen, envíamelo destacando en rojo las correcciones que hagas. Las tareas serán tres:
3.1. El resumen del directo de cada día (se entrega por correo).
3.2. Construcción del juego. Plazo: 3 semanas (17 abril).
3.3. Certamen de escritura libre. Plazo: 1 semana (3 abril)
4. HEMOS DADO LA CLASE DE HOY: concepto de imperialismo colonial y causas del imperialismo colonial.
5. HEMOS EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DEL JUEGO.
5.1. Cada uno va a construir un juego.
5.2. El juego tendrá: un tablero, unas tarjetas, las fichas de los jugadores y dados.
5.3. Tarjetas: cada tarjeta contiene una pregunta y cuatro respuestas (solo una válida).
5.4. Tablero: tendrá tres franjas divididas en casillas.
5.5. Cada uno tiene que diseñar
5.3.1. El tablero: para que sea atractivo.
5.3.2. El formato de las tarjetas: para que sea atractivo.
5.3.3. Las reglas. Hemos dado algunas, pero el juego se puede enriquecer.
5.6. QUÉ SE PUEDE IR HACIENDO:
5.6.1. Ve eligiendo preguntas y respuestas.
5.6.2. Propón un diseño del tablero.
5.5.3. Propón un diseño para las tarjetas.
5.5.4. Propón más reglas: sencillas, pero que hagan más atractivo el juego.
6. HEMOS EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE EL CERTAMEN DE HISTORIAS, DE ESCRITURA LIBRE.
Escribir nos ayuda a pensar. Nos ordena, nos ayuda a reflexionar y a formarnos opiniones. Estimula nuestra imaginación y desarrolla nuestra expresión. Escribir nos hace más curiosos.
Presentarás un escrito antes del viernes de la semana que viene. Lo harás por correo, indicando si puede o no ser leído por los demás. Los escritos que se hagan y cuyos autores no les importe, se podrán publicar en el blog para que los demás elijan el que más les guste. Ya pensaremos qué podemos ofrecer al ganador. Algo habrá.... seguro que algo habrá....
Puede ser desde un poema, pasando por un cuento, un pensamiento, un comentario, un cómic, un relato, un diario, un diálogo,............... Se admite, incluso, que alguno nos envíe incluso un vídeo leyendo lo que ha escrito (y que diga si autoriza a que lo pongamos para que sea visto o no).
PRÓXIMO DIRECTO: LUNES A LAS 12:00
Sed buenos. No os recojáis tarde y nada de botellón.
Etiquetas:
4ºB tareas,
4ºC tareas,
imperialismo colonial,
recursos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario