¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 14 de marzo de 2020

Día uno. Yo reflexiono, tú reflexionas...

El bien y el mal. Siempre el bien y el mal. Lo bueno y lo malo. ¿Es bueno o malo lo que está sucediendo? No lo sé. Pero, quizás, no es esa la cuestión. Quizás es otra la perspectiva. Quizás lo importante es si es útil o inútil. Bueno o malo lo haremos nosotros.

¿Seremos capaces de velar por el otro? ¿Seremos capaces  de sacrificarnos por el otro? ¿Por un otro desconocido? ¿Y sin siquiera saber en cuánto ayudamos?

No lo sé...

Aquí os dejo unas líneas de Zygmunt Baumann...

¿Tú qué piensas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias profesor.Soy Pablo Vazquez
Aunque parece que hoy en día la mayoría de las personas solo piensan en si mismas.En momentos como los que estamos pasando somos solidarias con otras personas aunque no las conozcamos.

José Manuel dijo...

Buenos días, Pablo. Ojalá sea cierto. Eres un tipo optimista. De todos modos, la realidad de cada día nos dará su respuesta. En estos momentos, lo mismo la primera respuesta estará simplemente mirando por la ventana.
Un abrazo!!!