¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 3 de marzo de 2020

El deseo: el otro "coronavirus"...

Hablábamos hoy en la clase de Patrimonio de mil y una cosas, reflexionábamos sobre qué cosas merecen la pena ser vividas y que nos harán ser recordados....

-Pisar la Luna -se propuso.

Pues sí, pisar la Luna sería algo extraordinario que merecería la pena, que haría que uno fuera recordado... Pero, ¿qué me aportaría? ¿Qué aportaría a mi existencia? Hablamos de pisar la Luna, no porque sea importante en sí mismo (qué más da pisar un poco de polvo en la Luna o debajo de mi casa), sino porque hacemos algo que quiere todo el mundo, porque, en definitiva, nos hace alcanzar el deseo de mucha gente. Nos sitúa sobre ellos.

Es algo sobre lo que ha reflexionado ampliamente René Girard, un filósofo francés que ha elaborado una teoría en torno al deseo mimético. En el fondo (o no tan en el fondo) deseamos algo, no porque nos interese en sí mismo, sino porque le interesa a mucha gente. Deseamos algo, sobre todo, porque le interesa a gente que nos interesa. Deseamos por imitación. El deseo se contagia.

¿Tú qué opinas?
Resultado de imagen de pisar la luna

Resultado de imagen de yo también


No hay comentarios: