¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 3 de marzo de 2020

Patrimonio. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Puesta en común de las ideas que se traen por escrito. Reflexión acerca de los temas que se plantean: la vida y la muerte, qué es vivir, qué significa estar vivo o muerto; qué es la verdad.

TAREAS:
Cada uno debe profundizar en estos temas: si queremos transmitir algo, primero tenemos que verlo, pues nadie puede dar lo que no tiene.
Si queremos que la visita vaya más allá de lo meramente artístico o patrimonial, primero somos nosotros los que tenemos que verlo, pensarlo y sentirlo así.

De ahí que las tareas sean tres:
1°. Reflexiona y escribe sobre qué crees que merece la pena vivirse. Cuál es la esencia misma de la vida, cuál es, según tú, la clave para ser feliz.
2°. Reflexiona y escribes sobre qué es la verdad (hoy hemos leído algunos fragmentos de "el discurso de la verdad", de Mañara).
3°. Haz una propuesta sobre el relato, sobre la historia que vayamos a contar:

-Qué queremos transmitir.
-Qué historia se va a contar.
-Qué partes va a tener:
1. Cómo se va a comenzar. Dónde.
2. Cómo se va a continuar. Dónde.
3. Cómo se va a terminar. Dónde.

PRÓXIMO DÍA:
-Puesta en común de la tarea.
-Decidir sobre qué vamos  transmitir.
-Consenso sobre la historia (comienzo, desarrollo y final)
-Temas para profundizar (qué tiene que traer cada uno para el día siguiente):

Propuesta de fecha para la visita: miércoles 18???

Estate atento al blog. Intentaré ir colgando aquí algunos materiales para la preparación.

Vamos a hacer un gran trabajo. Un gran trabajo.




No hay comentarios: