¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 22 de octubre de 2020

4ºA. Turno A. Sobre el examen del tema 1. ¿Quieres tener la posibilidad de sumar medio punto extra?

 Buenas, qué tal.

No era lo deseable, desde luego, pero por motivos sobrevenidos no pude estar hoy en clase. Mal día, máxime cuando teníamos el primer examen del curso.

No obstante, tal como ya indiqué en su momento, el examen se ha podido hacer, puesto que me puse en comunicación con el instituto y, como el examen ya estaba hecho y fotocopiado, os lo ha podido poner el profesor de guardia.

Ojalá os haya salido lo mejor posible. Qué digo lo mejor posible: ojalá os haya salido MUY bien. Mañana estaré por el instituto y, aunque no os veré porque no tenemos clase, sí que recogeré vuestros exámenes, con lo que podré corregirlos y comunicaros las notas por aquí, por el blog, lo antes posible.

ATENTOS. 

Ya sabéis que valoro especialmente el que cada  uno sea capaz de valorar su propio trabajo. Creo que es muy importante autoevaluarse, saber lo que uno hace y cómo lo hace. Es algo fundamental para mejorar. En este sentido, creo que es muy importante que cada uno sepa cómo hace un examen. Reflexionar sobre lo que has contestado y cómo lo has hecho es fundamental.

POR ESO...

Aquel que quiera, que piense en lo que ha hecho y deje aquí en un comentario la nota que crea que ha obtenido en el examen. Debe hacerlo antes de que yo cuelgue las notas, claro. Aquel que acierte su nota, recibirá la suma de medio punto extra a su examen. ¿Te atreverás a intentarlo?

TAREAS:
-Realiza los esquemas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del tema 2.
-Prepara tu trabajo del archivador del tema 2; haz una portada, una línea del tiempo (sencilla) y haz uno de los mapas (o el de la página 49 o el de la página 50).