¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 14 de noviembre de 2023

PATRIMONIO. Sobre la clase de hoy martes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Continuamos revisando la marcha del trabajo de los distintos grupos (evidentemente es imposible atender a los ocho grupos). Hay grupos que están haciendo cosas ya muy interesantes...

-Orientaciones generales para todos: 

   1. Todos deben tener la información básica: qué, quién, dónde, cuándo.

   2. Todos deben tener la descripción del lugar.

   3. En esta semana debe quedar terminado el contenido.

   4. La semana que viene debe trabajarse el "cómo": cómo vamos a transmitir, cómo lo vamos a contar, cómo vamos a intentar sorprender, cómo vamos a intentar que nos escuchen.

Si no se reflexiona sobre el "cómo", al final, se hará lo de siempre: un simple reparto y tú primero intervienes y haces esto y, después, yo hago lo otro...

TAREAS:

-Ve al Alcázar para ir teniendo más claro cómo plantear la visita.

-Termina el contenido de lo que va a contar tu grupo.

PRÓXIMO DÍA:

-Iré por cada grupo, fundamentalmente, para: proyectar en el portátil del grupo una imagen del lugar que le corresponde y que me leáis la descripción que habéis elaborado. Así, vosotros podréis comprobar que es correcta (ordenada, completa, con el vocabulario adecuado...) y podréis preguntarme las dudas que os hayan surgido.



No hay comentarios: