4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.

4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.
Dale difusión al aviso.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ejemplo de comentario de arte.


               

Pirámides del conjunto de Gizeh. Cerca de El Cairo (Egipto). Hacia el 2.500 a.C.

                El conjunto de las pirámides de Gizeh es el ejemplo más conocido de la arquitectura egipcia. El conjunto cuenta con tres pirámides menores escalonadas en un primer término, detrás de las cuales podemos contemplar las grandes pirámides que han hecho célebre el conjunto: las de los faraones Kefrén, Keops y Mikerinos.

                Estas monumentales construcciones en piedra reflejan como pocas la principal característica de la arquitectura egipcia: el colosalismo. El espectador quedaba (y aún queda) empequeñecido ante una obra tan soberbia, mostrando el poder absoluto del faraón.

                Las pirámides eran construcciones funerarias y, por tanto, se catalogan dentro de lo que llamamos arquitectura religiosa. La arquitectura religiosa egipcia tiene sentido dentro de una civilización teocrática, en la que religión y política van de la mano. El faraón es a la vez cabeza del estado y de la religión egipcia, hasta el punto de estar considerado como un dios. En el caso de las pirámides, se trata de una construcción destinada al enterramiento de los faraones o, en otros casos, de personajes de la alta sociedad egipcia. La solidez de las mismas intentaba garantizar el viaje del difunto hasta la otra vida en la que se convertiría en un dios. Como los egipcios entendían dicho viaje a la manera humana, los faraones se enterraban con todo lo necesario para esa travesía, desde alimentos, riquezas, esclavos, etc. Las pirámides tenían una importante función protectora, por lo que la entrada a las mismas era ocultada en el más profundo secreto. Pero, al mismo tiempo, tenían la función de impresionar al espectador, ante el cual la pirámide se antojaba como la obra de un auténtico dios.

No hay comentarios: