miércoles, 13 de noviembre de 2013
4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...
HOY HEMOS HECHO:
-Indicamos cómo encontrar la página nueva del repaso de la Historia.
-Recapitulamos lo que llevamos de tema: introducción Edad Media, evolución en mapas de la Edad Media, Imperio Bizantino y reinos cristianos de occidente. Imperio Carolingio, inseguridad y feudalismo.
-Revisión tareas: Pablo lee su trabajo sobre el vídeo del fragmento de la película "El nombre de la rosa".
-Debate a partir del vídeo sobre la censura y la libertad de expresión.
-El arte Románico: arquitectura (diapositivas de la 13 a la 21).
TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Análisis de un vídeo de arte (os voy a dejar varios en la web y cada uno elige el que quiera). Dadme un rato y los colgaré, espero, antes de las seis.
-Comentario de una de las imágenes de arquitectura románica que dejo aquí abajo. Procura utilizar los términos que hemos aprendido en clase.
PRÓXIMO DÍA:
-Lectura, por parte de tres compañeros, de reflexiones acerca de qué es la libertad de expresión y la censura, y si deben o no tener límites. Veremos con qué enfoque e ideas nos sorprende cada uno de ellos.
-Revisión del resumen de la clase.
-Corrección del comentario de arquitectura románica.
-Lectura de los resúmenes de los vídeos.
-Escultura románica. Comentarios en clase.
-Arte gótico: arquitectura.
Imagen nº 1. Portada románica. ¿Sabrías a qué catedral francesa pertenece?
Imagen nº 2.
-Indicamos cómo encontrar la página nueva del repaso de la Historia.
-Recapitulamos lo que llevamos de tema: introducción Edad Media, evolución en mapas de la Edad Media, Imperio Bizantino y reinos cristianos de occidente. Imperio Carolingio, inseguridad y feudalismo.
-Revisión tareas: Pablo lee su trabajo sobre el vídeo del fragmento de la película "El nombre de la rosa".
-Debate a partir del vídeo sobre la censura y la libertad de expresión.
-El arte Románico: arquitectura (diapositivas de la 13 a la 21).
TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Análisis de un vídeo de arte (os voy a dejar varios en la web y cada uno elige el que quiera). Dadme un rato y los colgaré, espero, antes de las seis.
-Comentario de una de las imágenes de arquitectura románica que dejo aquí abajo. Procura utilizar los términos que hemos aprendido en clase.
PRÓXIMO DÍA:
-Lectura, por parte de tres compañeros, de reflexiones acerca de qué es la libertad de expresión y la censura, y si deben o no tener límites. Veremos con qué enfoque e ideas nos sorprende cada uno de ellos.
-Revisión del resumen de la clase.
-Corrección del comentario de arquitectura románica.
-Lectura de los resúmenes de los vídeos.
-Escultura románica. Comentarios en clase.
-Arte gótico: arquitectura.
Imagen nº 1. Portada románica. ¿Sabrías a qué catedral francesa pertenece?
Imagen nº 2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
mestro ¿por que hay 37 votos en lo del examen de nuestra clase si no llegamos a los 30???? Aqui pasa algo
Algoooooo fenómenos extraños.....
Maestro no me salen los videos...
Publicar un comentario