¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Indicamos cómo encontrar la página nueva del repaso de la Historia.
-Recapitulamos lo que llevamos de tema: introducción Edad Media, evolución en mapas de la Edad Media, Imperio Bizantino y reinos cristianos de occidente. Imperio Carolingio, inseguridad y feudalismo.
-Revisión tareas: Pablo lee su trabajo sobre el vídeo del fragmento de la película "El nombre de la rosa".
-Debate a partir del vídeo sobre la censura y la libertad de expresión.
-El arte Románico: arquitectura (diapositivas de la 13 a la 21).

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Análisis de un vídeo de arte (os voy a dejar varios en la web y cada uno elige el que quiera). Dadme un rato y los colgaré, espero, antes de las seis.
-Comentario de una de las imágenes de arquitectura románica que dejo aquí abajo. Procura utilizar los términos que hemos aprendido en clase.

PRÓXIMO DÍA:
-Lectura, por parte de tres compañeros, de reflexiones acerca de qué es la libertad de expresión y la censura, y si deben o  no tener límites. Veremos con qué enfoque e ideas nos sorprende cada uno de ellos.
-Revisión del resumen de la clase.
-Corrección del comentario de arquitectura románica.
-Lectura de los resúmenes de los vídeos.
-Escultura románica. Comentarios en clase.
-Arte gótico: arquitectura.

Imagen nº 1. Portada románica. ¿Sabrías a qué catedral francesa pertenece?


Imagen nº 2.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

mestro ¿por que hay 37 votos en lo del examen de nuestra clase si no llegamos a los 30???? Aqui pasa algo

José Manuel dijo...

Algoooooo fenómenos extraños.....

José Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maestro no me salen los videos...